None
Jornada de inclusión, ayer, en el "Beto" Mesa.
AYER, EN EL COMPLEJO "BETO" MESA

Se realizó un encuentro recreativo con integrantes de los talleres protegidos de Junín y la Región

Alrededor de 200 personas disfrutaron de las distintas actividades propuestas desde el municipio.

Organizado en conjunto entre el Taller Protegido Junín y la Subsecretaría de Deportes y la Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, ayer se realizó un interesante encuentro recreativo con integrantes de los talleres protegidos de nuestra ciudad y también de Rojas, Salto, Chacabuco, Lincoln y Vedia. Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el Complejo "Beto" Mesa para disfrutar de actividades deportivas, recreativas que tuvieron un cierre con mucha alegría. 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó: "Cuando nos propusieron realizar este encuentro no lo dudamos ni un segundo porque esta es la verdadera inclusión. Siempre decimos que lo que nos hace diferentes es el accionar y que Junín tome la posta y articule con los diferentes talleres de la zona, nos pone muy contentos. Además, somos el centro regional y es una gran experiencia para todos". 
Pueyo agregó: "También hay una gran tarea de los directivos del taller protegido de Junín, de la doctora Sánchez, de la Dirección para Personas con Discapacidad, para ayudar a que esto se lleve adelante. Son muchas las actividades que se realizan desde el taller y desde deportes tenemos un taller que lo llevamos adelante todo el año. Los chicos tienen una gran predisposición a realizar actividades y eso es muy importante".


Por su parte, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, sostuvo que "junto con deportes y otras áreas municipales, acompañamos todas las actividades de las instituciones para personas con discapacidad y en este caso estamos con el taller protegido, con quienes trabajamos permanentemente y en equipo ya que parte de nuestro personal también forma parte del taller".
"En este caso, se han invitado talleres de la zona para compartir, conocer y ver qué actividad realiza cada uno. Esto es una buena forma de poder retroalimentarse e intercambiar opiniones. Todas estas acciones son importantes para seguir trabajando por la inclusión", remarcó.
Para finalizar, la coordinadora del Taller Protegido Junín, Mónica Palmieri, expresó: "El taller protegido es un lugar de trabajo pero también tiene otras actividades para que funcione de la mejor manera posible. Cuando se termina la actividad laboral y llegan los profes de los diferentes talleres, significa para ellos tener más energías". 
Por último, remarcó: "Es una actividad que los ayuda a mejorar sus relaciones y de conocer a otras personas. Cada año esperan este tipo de actividades ya que lo disfrutan muchísimo. Es muy importante el acompañamiento del Municipio y por suerte nosotros lo tenemos en cada paso que vamos dando".

COMENTARIOS