El profesor Leopoldo Piegari con sus alumnos.
El profesor Leopoldo Piegari con sus alumnos.
HÍPICAS

Alumnos de la Escuela "Quirón" participaron del torneo "Valla Uno"

La competencia se desarrolló en Rosario. Se destacaron Carolina Aragone y Francina Bozzini, entre otros representantes de nuestra ciudad.

La Escuela Hípica "Quirón" de Junín participó por sexta vez consecutiva de la edición 2018 del Campeonato "Valla Uno", zona Rosario. Gracias a una destacadísima labor de los alumnos y entrenadores, "Quirón" volvió a vestirse de protagonista obteniendo resultados notables y representando a nuestra ciudad de la mejor manera.
Entre los detalles de la competencia, es oportuno remarcar que fueron seis las fechas programadas para este año y que se pudieron desarrollar con total éxito. Al mismo tiempo, las sumatorias de cada una esas fechas dieron la clasificación del campeonato zonal Rosario. En consecuencia, como punto final de esta temporada, la gran final "federal" será en Córdoba capital, del 9 al 11 de noviembre.

En el campeonato de Rosario, la delegación de la Escuela "Quirón" participó de forma triunfante, siendo los alumnos protagonistas y partícipes de los distintos triunfos acumulados durante las competencias. Los resultados obtenidos en la clasificación han sido exitosamente óptimos; logrando como todos los años estar en los primeros puestos del podio hípico.
En definitiva, en la categoría Escuela Mayor, el jinete José Rebollini, junto a su caballo Sindical, obtuvieron el tercer puesto del campeonato en 0;80 repitiendo dicha ubicación en la prueba de 0;90.
En la categoría Children, la amazona Carolina Aragone, junto a su caballo Acteon, obtuvo el primer puesto en la prueba de 0;90, repitiendo el máximo logro del primer puesto en la categoría de un metro.

Al mismo tiempo, Francina Bozzini, con su yegua Araucana, logró ubicarse en el podio de la categoría un metro, en el tercer puesto del campeonato. También Leopoldo Piegari, junto a la Yegua Preciosa Baral, logró el subcampeonato en la prueba 1;10m y el cuarto puesto en la prueba de 1;20m.
Para finalizar, a través del diario Democracia el profesor Leopoldo Piegari felicita a sus alumnos por los logros obtenidos y a las familias por el acompañamiento y apoyo al deporte hípico de salto. Al mismo tiempo, invita a la comunidad a presenciar el cierre del campeonato zonal que se realizará en nuestra ciudad, el 24 de noviembre, desde las 9, con entrada libre y gratuita y un variado servicio de cantina.

COMENTARIOS