None
Se pone en marcha la actividad inclusiva denominada "Todos somos uno".
"TODOS SOMOS UNO"

Cientos de alumnos en el maratón por la inclusión

Se concretó ayer en la plaza "Evita", organizado por el área de Inspección de Educación Física, con apoyo del Gobierno de Junín.

Ayer, la plaza "Evita" de nuestra ciudad se vio desbordada de alumnos de los niveles iniciales y de primer ciclo, de diferentes escuelas, que participaron del maratón por la inclusión "Todos somos uno", actividad que fue organizada por el área de Inspección de Educación Física y acompañada por el Gobierno de Junín
Al respecto, la titular de la dirección para personas con discapacidad del Municipio, Dra. Karina Sánchez, se mostró "muy feliz por la cantidad de chicos que han venido a participar y por el gran compromiso de los profesores de educación física. Es una satisfacción ver que una de las semillas que nosotros venimos plantando por la inclusión esté comenzando a crecer. Hoy aquí hay chicos de escuelas públicas y privadas, chicos con y sin discapacidad disfrutando y compartiendo la actividad".
Agregó que "Destaco la convocatoria y estamos muy orgullosos de acompañar al área de educación física y seguramente trabajaremos para que esto se siga desarrollando porque apuntala a nuestro objetivo de lograr una mayor inclusión", agregó Sánchez. 
Para finalizar, la funcionaria expresó: "Acá estamos varias área del municipio, de educación, con sus inspectores, docentes y alumnos, trabajando por la inclusión, en equipo y comprometidos, por eso el resultado es óptimo", cerró. 


Por su parte, Andreina Arostegui, inspectora del área de Educación Física, señaló que "el objetivo de esta actividad es lograr la inclusión, por eso el lema del maratón es todos somos uno, que tanto los chicos con discapacidad como los que asisten a las escuelas convencionales participen y se promueva la solidaridad entre todos. Estamos muy contentos con la convocatoria y de lo tanto que disfrutaron los chicos de cada actividad". 
También Fabián Sagardoy, del área de inspección de educación física, expresó que "es impresionante ver la plaza repleta de chicos disfrutando. Es algo que emociona ya que es la primera vez que lo hacemos y el apoyo de los docentes y del municipio para trabajar por la inclusión se ve hoy reflejado acá". 
Por último, Blanca Mangini, inspectora del área de Educación Especial, dijo que "Esto es muy importante, no sólo para los chicos, sino también para los grandes, porque es un evento de inclusión total y plena, creo que en este caso particular superó nuestras expectativas y estamos asombrados. Estamos agradecidos por la colaboración de las escuelas, del municipio, por acompañarnos", concluyó Mangini.

COMENTARIOS