COLOMBÓFILAS

Cena de camaradería y entrega de premios en "La Paloma Mensajera"

La institución entidad festejó su 81º aniversario y reconoció a los mejores del Plan de Vuelo 2017 denominado "Carlos Becerra".

En su sede social de calle Necochea al 623, en pleno corazón del barrio Villa Talleres, la Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" que actualmente preside Tomás Montull, festejó con una cena de camaradería un nuevo aniversario de su fundación y entregó los premios de la temporada 2016, la cual contó con la participación de numerosos cultores de esta actividad, coronándose campeona del Plan de Vuelo "Carlos Becerra" la dupla Héctor Dagnino (de Mercedes, Buenos Aires)-Alberto Sebastián Donza (Junín).
La entidad arribó a comienzos de mes a sus 81 años de proficua actividad, ya que fue fundada el 3 de mayo de 1936, y la cena que se organizó a tal efecto, permitió ampliar aún más los lazos de amistad y camaradería vigentes entre los "palomeros" locales y de entidades afines de la zona, ya que compartieron la bien servida mesa cultores de esta actividad de Ascensión, Morse, Lincoln, Chacabuco y Mercedes, además de los amantes de la colombofilia de nuestra ciudad.

El domingo 28 va a iniciar el "Circuitodel Oeste" 2017
Por otra parte, socios de la citada Asociación Colombófila, junto a cultores de esta actividad de las citadas localidades y de la Sociedad "Alas Linqueñas", comenzarán a disputar el Plan de Vuelo de la temporada 2017. Será a partir del venidero domingo 28 de mayo, con competencias previstas hasta el domingo 19 de noviembre.
Se ha denominado "Circuito del Oeste" y va a dar comienzo en la fecha apuntada, destacándose que durante el año se disputarán durante los fines de semana concursos de las tradicionales líneas de pichones, de adultas y de fondo.

COMENTARIOS