PROFESOR QUE TRABAJA EN EL CLUB BAP

Carlos Marenzana: "El tenis en Junín tiene la tendencia de crecer siempre"

A fines del mes de septiembre organiza un torneo de primera categoría, a disputarse en los courts de la institución "ferroviaria".

Desde hace una década, el profesor Carlos Mario Marenzana, de 39 años, se dedica a enseñar tenis en nuestra ciudad y ha cosechado junto a sus alumnos muy buenos resultados a nivel regional y nacional.
Luego de practicar este deporte de manera "social, con muy poca competencia debido a lo económico y a cuestiones de trabajo", tal como confesó a Democracia, el profesor comenzó a brindar clases en entidades locales, pasando por Independiente y actualmente desempeñándose en el Club BAP, en sus instalaciones deportivas de la calle Hipólito Yrigoyen.
En diálogo con este medio, el "profe" se refirió a la actividad, sus vivencias y otros aspectos de un deporte siempre de moda y que sigue ganando adeptos en nuestra ciudad y en todo el país.
Marenzana consideró inicialmente: "El tenis en Junín tiene la tendencia de crecer siempre y cuando el trabajo de los profesores es serio y atendemos a nuestros alumnos de la mejor manera se logra que los chicos se queden practicando la disciplina. Hoy por hoy, los pibes si no son muy virtuosos, es muy difícil introducirlos a la alta competencia, nacional e internacional. De esa área se está encargando la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis, haciendo un seguimiento de posibles talentos en los grandes clubes".
Consideró también que "lo primero que tiene que hacer un profesor o entrenador es hacer que el jugador crea en lo que uno le dice. Después viene todo lo demás, que es la enseñanza técnica, táctica, física y mental, para introducirlo en la competencia".
Marenzana analizó en cuanto a este deporte, a nivel nacional: "Al tenis en nuestro país lo veo en un gran crecimiento, gracias al trabajo que nace desde nosotros y sigue con el que hacen la Asociación y diferentes clubes y entidades. Como jugador siempre admiré al ‘Flaco’ Juan Ignacio Chela y al ‘Mago’ Guillermo Coria, mientras que como entrenador me gusta mucho la filosofía de Diego García, actualmente a cargo del área de capacitación de la Asociación Argentina".
También el entrevistado destacó que "normalmente, el crecimiento lo marca el jugador y el mismo pide algo competitivo a medida que crece como tenista. Eso se sabe apreciar a partir de los 14 o 15 años, que es la edad ideal para realizar algún tipo de gira sudamericana, para que vaya compitiendo con rivales de más categoría y ganando experiencia".

Importante torneo a fines de septiembre

Marenzana confirmó que "para fines de septiembre organizó un torneo de primera categoría, al que vendrán tenistas invitados desde distintas ciudades y en el que van a jugar además algunos locales, entre ellos Matías Sciutto y Matías Mansilla. También sigue vigente el circuito que comencé a organizar hace cuatro años, cuanto estaba en el Club Independiente y que ahora sigo en BAP. Se disputan distintos torneos en el año, en diferentes categorías, y se va llevando el ranking anual, para finalmente disputar el Master en cada una de las divisiones".

Agradecimiento al equipo de trabajo y al Club BAP

El profesor Carlos Marenzana señaló luego: "Actualmente, trabaja conmigo el profesor Maximiliano Domínguez, junto a mi esposa (Romina Le Pors) y mi hijo (Tomás Marenzana), así que es total el apoyo desde el hogar ya que estamos mucho tiempo en el Club. Por eso, quiero agradecer el apoyo de mi familia, ya que sin eso no sería posible crecer como profesor y como organizador de torneos regionales y nacionales".
Finalmente para cerrar la charla con Democracia, "Carlitos" Marenzana amplió el agradecimiento: "A todos los alumnos que confían en mí y concurren a practicar y a toda la comisión directiva del Club BAP, en especial a Javier Pepa, su actual presidente".
Debe destacarse que en la centenaria entidad, Marenzana, junto a Maximiliano Domínguez, brinda clases de tenis de lunes a sábado al mediodía, en distintos horarios, adaptados a cada uno de los jugadores y actualmente alrededor de un centenar de cultores de esta actividad, de ambos sexos y diferentes edades, practican en el BAP.

COMENTARIOS