BÚSQUEDA DEL TÉCNICO

Blas Giunta, otro candidato para Sarmiento

En las últimas horas, el nombre del ex técnico de Quilmes y Almirante Brown apareció como uno de los posibles sucesores de Marcelo Fuentes. Se mantiene en pie como opciones el regreso de Sergio Lippi o la llegada de Juan Manuel Azconzábal.

Mientras que desde la dirigencia de Sarmiento se indica que aún “no hay nada concreto”, destacándose que se reunirán en la semana para resolver cuál es el proyecto para buscar el reemplazante del técnico Marcelo Fuentes, desvinculado el pasado sábado tras la charla con los directivos, comenzaron a aparecen nombres de distintos candidatos a sucederlo.

En las últimas horas, se destacó como candidato que se sumó a la lista, el nombre de Blas Giunta, ex técnico de Quilmes y anteriormente estuvo varias temporadas en Almirante Brown.

De todas maneras, habrá que esperar lo que suceda en estos días porque aún también suena con fuerza la posibilidad de la llegada de Juan Manuel Azconzábal o el regreso de Sergio Lippi.

En el caso de Juan Manuel Azconzábal, que viene de dirigir San Martín de San Juan, no convencería a algunos directivos del “Verde”. Mientras que, Lippi terminó ayer recién su campaña con Patronato de Paraná y en primer término se debe resolver si continuará o no en el club entrerriano, donde tiene contrato hasta fin de año, y luego saber si el entrenador desea volver a Sarmiento, club que dejó hace menos de un año.

También, en la danza de nombres, aparecieron de otros como Rubén “Mago” Capria y José “Pepe” Romero, aunque tendrían mucho menos posibilidades.


Posibles refuerzos


Por otra parte, comenzaron a surgir nombres como posibles refuerzos para el nuevo certamen que afrontará Sarmiento en el segundo semestre del año y trascendieron de dos ex Rivadavia de Lincoln, el volante ofensivo Nicolás Rinaldi (clase 1993) y el delantero Esteban Ciaccheri (clase 1991), quienes vienen de jugar a préstamo en el Rangers de Chile.


La obra de la tribuna


Días pasados la dirigencia del Club Sarmiento comenzó con un primer paso concreto en el Estadio “Eva Perón” para construir la nueva tribuna cabecera sobre calle Arias. Se realizó la zanja para colocar el nuevo alambrado olímpico de la cancha en ese sector ya que se lo tiene que poner más cerca del campo de juego para ganar espacio en la construcción de la tribuna, que tendrá 70 metros de largo y 40 escalones, destacándose que se iniciará de una altura de 2 metros, éste último aspecto está relacionado en que se pueda utilizar el espacio debajo de la grada, donde se lo podría destinar a un lugar de concentración o a una escuela como es el sueño de directivos sarmientistas.

Se destaca que la próxima semana se reanudarían los trabajos con el armado de la estructura de hierro para construir el nuevo paredón que es la base sobre el cual se apoya el nuevo alambrado olímpico, que quedará a 3 metros de la red detrás del arco de Avenida Arias y destacándose que hasta el momento estaba a 12 metros de ese punto de referencia. 

COMENTARIOS