None
LIGA ESPAÑOLA

Barcelona y Atlético Madrid jugaron un clásico sin sacarse diferencias

Ambos equipos, comandados por argentinos (Tata Martino y Cholo Simeone), disputaron un partido sin grandes jugadas. Messi ingresó en el segundo tiempo.

Barcelona y Atlético Madrid empataron 0-0 en el estadio Vicente Calderón y ambos equipos siguen en lo más alto de la clasificación, con 50 puntos, al iniciarse la 19na. fecha de la Liga Española de fútbol de primera división
Lionel Messi, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Andrés Iniesta y estuvo cerca de darle la victoria al Barsa, con dos remates que fueron desactivados por el arquero belga Thibaut Courtois.
Pero el ardoroso encuentro jugado en escenario colchonero apenas superó el calificativo de aceptable. Los dos conjuntos, a su manera, buscaron el triunfo y diseñaron un cotejo en donde no cedieron centímetros ni espacios.
Atlético, fiel al estilo que impulsa su entrenador, el argentino Diego Simeone, mordió en todos los sectores de la cancha: presión bien arriba e intención de sorprender con Arda Turán surcando por la banda derecha.
En el arranque, el conjunto local tuvo la chance más clara, a los 4 minutos, cuando el mediocampista turco Turán robó la pelota, se lanzó hacia el área rival y mandó un centro rasante que Piqué tuvo que enviar con urgencia al tiro de esquina.
Y, casi de inmediato, el elenco rojiblanco dispuso de otra ocasión, con una volea del goleador Diego Costa que exigió una muy buena respuesta del arquero culé Víctor Valdés.
El equipo del Tata Martino asomaba asfixiado. No podía hacer prevalecer el tradicional circuito de circulación de balón y le costaba llegar al área rival, en donde el belga Courtois no tenía trabajo, prácticamente.
La primera aproximación del Barsa se dio a los 17m., con un disparo de Pedro, que pudo ser atajado por el guardavallas local.
Al mediar la etapa inaugural, Barcelona se asentó en el campo y neutralizó esa presión que ejerció el Aleti. Javier Mascherano mostró solvencia en el fondo. 

COMENTARIOS