None
TORNEO NOCTURNO 2012/13

Defensa triunfó y es el primer finalista

Venció a Villa Belgrano por 2-1 y ahora espera por la definición del rival para la final. Anoche, en el otro cotejo, Independiente superó a Ambos Mundos por el mismo marcador y logró la permanencia en el certamen. Hoy, Newbery-Moreno.

Anoche, en la continuidad del torneo nocturno 2012/13, denominado “Centenario del Club Jorge Newbery”, Defensa Argentina venció a Villa Belgrano por 2-1 en cancha de Mariano Moreno en la final de ganadores y se clasificó como el primer finalista del certamen. Ahora espera por la definición del rival.
En el otro cotejo, jugado en la víspera, por la rueda de perdedores, Independiente logró la permanencia en el certamen al derrotar por 2-1 a Ambos Mundos, que quedó al margen del certamen. El “Rojo” espera por el ganador de esta noche, de Moreno-Newbery, para disputar la semifinal de perdedores.

La victoria “celeste”

En un partido de trámite chato y mediocre, Defensa Argentina logró tener un mejor manejo del balón y en el primer tiempo marcó la diferencia. En el minuto doce, la pelota se le escapó al guardameta Balbiano tras un centro y Maximiliano Martínez abrió el marcador. Sobre el minuto treinta y ocho, una falta a Espinosa y Maximiliano Martínez hizo un golazo de tiro libre.
En la etapa complementaria, Villa Belgrano buscó sin demasiadas ideas y Defensa fue un equipo ordenado para cuidar la ventaja. Recién en el minuto cuarenta y dos achicó la distancia el “villero” con un penal que concretó Juan Manuel Tello, pero no tuvo tiempo para llegar a un heroico empate.

El triunfo del “Rojo”

En un encuentro que se había planteado parejo y con escasas situaciones de gol, Independiente golpeó en los momentos justos para encontrar tranquilidad. Se puso en ventaja en el minuto treinta y tres del primer tiempo con un gol de cabeza de Nicolás Sardi y apenas comenzado el complemento, a los dos minutos, amplió la ventaja a través de Lucas Del Papa, quien definió ante el guardameta Sebastián Serra. Sobre el minuto treinta y tres, renació la esperanza para Ambos Mundos con el descuento de Sosa, pero no pudo llegar a la igualdad a pesar que jugó los minutos finales con un jugador más en cancha.

Programación para hoy

La programación del torneo nocturno, con sus respectivos preliminares de clases 1999 y 2002, para hoy es la siguiente:

-Primera división-
A las 21.30, por la rueda de perdedores, Moreno Vs. Newbery (en Villa).

-Inferiores-
Cancha de Rivadavia: a las 19, clase 1999, Independiente Vs. Villa; y, a las 20.15, clase 2002, Rivadavia de Junín Vs. Ambos Mundos.
Cancha de Villa: a las 19, clase 1999, Rivadavia (L) vs. Argentino (L); y, a las 20.15, clase 2002, Rivadavia (L) vs. Villa.
Cancha de Moreno: a las 19, clase 1999, Sarmiento vs. B.A.P; y, a las 20.15, clase 2002, Sarmiento Vs. L. N. Alem.

Resultados de inferiores

Los resultados registrados la semana pasada en categorías menores, preliminares del Nocturno 2012/13, fueron los siguientes:

-Clase 1999-
Zona “D”: Sarmiento Vs. Argentino de Lincoln (postergado); y Rivadavia de Lincoln 1 Vs. B.A.P. 2.
Zona “E”: Independiente 3 Vs. Deportivo Baigorrita 0; y Mariano Moreno 1 Vs. Villa Belgrano 3.

-Clase 2002-
Zona “D”: Sarmiento 1 Vs. Villa Belgrano 0; y Rivadavia de Lincoln 1 Vs. L. N. Alem 0.
Zona “E”: River Plate 0 Vs. Ambos Mundos 2; y Mariano Moreno 0 Vs. Rivadavia de Junín 2.

COMENTARIOS