BOCA

Riquelme: se cayó lo de Flamengo y ahora la chance es el Cruzeiro

Hoy cierra el mercado de pases brasileño, y por eso se negocia contrarreloj. Lo de Central fue apenas "un sueño", dijo el presidente de la entidad canalla.

Luego de que se cayeran las posibilidades de jugar en Flamengo y en Rosario Central, anoche surgió una chance para que Juan Román Riquelme siga su carrera en Cruzeiro de Belo Horizonte.
La transferencia se concretaría contrarreloj, ya que el libro de pases en Brasil se cierra hoy, pero todavía no se confirmó si será una cesión o una venta definitiva.
Según trascendió, Riquelme firmaría un contrato por 18 meses con Cruzeiro, que marcha quinto en el actual campeonato brasileño a cambio de una cifra muy importante.
Antes de haberse oficializado el interés de Cruzeiro, el futuro de Riquelme era una incógnita.
Desde la dirigencia de Flamengo, sus autoridades confirmaron que el propio futbolista desestimó la chance de sumarse en lo inmediato.
"No fue un problema financiero, más bien futbolístico. Él nos dijo que nuestra propuesta fue excelente", expresó Zinho, manager de Flamengo, y añadió que el jugador "se mostró inseguro por la actuación del equipo y la presión de la hinchada".
"Le ofrecimos un año y medio de contrato, pidió dos y aceptamos. Quería recibir dos millones y medio de dólares y aceptamos. No fue un problema económico", reveló Zinho, en declaraciones a la prensa brasileña.
Y con respecto a Central, el titular del club rosarino, Norberto Speciale, fue tajante al decir que "no hay ninguna posibilidad" de que Riquelme se incorpore.
"Tener a Román es el sueño de cualquier dirigente, hincha o entrenador, pero el club no puede contratarlo", expresó el dirigente en declaraciones a radio La Red.
"Yo no escuché directamente al Chelito (Delgado) y no me puedo hacer cargo de lo que dijo él, me parece que fueron unas declaraciones desafortunadas. Les pido que me crean, a nivel de dirigencia, no hay ningún tipo de trámite respecto del jugador Riquelme", selló.
Desde el martes último surgieron complicaciones para rescindir el contrato que todavía lo liga a Boca.
Una variante surgida en las últimas horas era la de cederlo a préstamo, y en ese sentido reapareció el nombre de Villarreal. El modesto club español, en el que Riquelme jugó entre 2003 y 2006, descendió a la segunda división y quiere dar un golpe de efecto para retornar a primera.
La novela suma capítulos, la definición podría llegar en las próximas horas. 

COMENTARIOS