BOCA JUNIORS

Al final, Mouche se va a un ignoto club turco y Viatri sigue en Boca

El modesto Kayserispor pagará 3,5 millones de dólares por el 70% de su pase por Pablo Mouche, que pretendía cambiar de aire y marcharse del club de La Ribera.

Finalmente, el delantero Pablo Mouche fue transferido por Boca a un equipo turco, por lo que Lucas Viatri seguirá en la entidad auriazul con miras al comienzo de una nueva temporada.


La dirigencia aceptó el ofrecimiento del modesto Kayserispor, que pagará tres millones y medio de dólares por el 70 por ciento del pase. Además, el jugador cobrará casi cinco veces más de lo que percibía en Boca, lo que fue decisivo para que aceptara el traspaso.


De esta forma se concreta un anhelo del atacante, tras haberse frustrado su transferencia a Cruzeiro de Brasil y también a Rubin Kazan de Rusia. Por lo tanto, Viatri contiuará en Boca ya que el cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni solamente aceptaba que se fuera uno de ellos.


Además, está muy cerca de cerrarse el préstamo del juvenil delantero Sergio Araujo al Barcelona B, que juega en la segunda división española, a cambio de 500 mil dólares, y una opción de compra fijada en seis millones.


Por otra parte, la dirigencia seguirá negociando para sumar un arquero y en las últimas horas se acrecentaron las chances para Oscar Ustari, ex Independiente, y recientemente desvinculado de Getafe de España.


Al mismo tiempo, quedaron prácticamente descartados los nombres de Leonardo Franco, quien seguirá en el fútbol español, y de Agustín Marchesín, de Lanús.


Mientras se define la cuestión, Sebastián D´Angelo, de la reserva, jugará en los amistosos programados en Colombia y Venezuela dentro de pocos días. La lesión de Agustín Orion, sumada a la inesperada partida del uruguayo Sebastián Sosa, dejaron a Boca sin un arquero de experiencia para afrontar el segundo semestre del año.


COMENTARIOS