None
INTERNACIONAL

Juventus festejó el triplete de Milito al Milan y es el campeón

Juventus superó como visitante a Cagliari por 2 a 0 y aprovechó la caída del Milan en el derby frente a Inter por 4 a 2, con una tripleta del argentino Diego Milito, para así festejar su vigésimo octavo título en la Liga italiana, cuando resta una jornada para el final. La Juve suma 81 puntos, mientras que Milan tiene 77.
El montenegrino Vucinic y Canini marcaron los tantos de Juventus, que vuelve a ser campeón tras nueve años (el último título fue en la temporada 2002-03).
En las temporadas 2003-04 y 2004-05 Juventus también había obtenido el torneo, pero los títulos fueron revocados por la Federación de Fútbol de Italia, al comprobarse que estaba implicado en la compra de árbitros para arreglar resultados. Además de la quita de los títulos, la `Vecchia Signora` fue sancionado en esa ocasión con la pérdida de la categoría, por lo cual tuvo que militar un año en la Serie B del calcio.
El triunfo de Juventus fue merecido ante un débil rival, que debió hacer de local en Trieste porque tiene su estadio clausurado y con el argentino Joaquín Larrivey en cancha. Una multitud del conjunto de Turín colmó el estadio para festejar largamente el nuevo título en la Serie A.
En el clásico de la jornada, Inter sorprendió a Milán y lo superó 4 a 2, con tres anotaciones de Diego Milito y una de Maicon.

COMENTARIOS