ASCENSO

En una polémica definición, Central venció a Huracán y sigue segundo

El Canalla derrotó 3-0 al Globo, luego de un primer tanto discutido, en el que Calviño y el DT Rivoira, luego expulsados, reclamaron falta. Los rosarinos igualaron a River.

Rosario Central no detiene su marcha y da pelea para volver a Primera. Con el contundente triunfo 3 a 0 a Huracán como local, por la 32ª fecha de la B Nacional, el Canalla se mantiene en el segundo puesto junto a River, a sólo un punto del líder Instituto.
En el último cuarto de hora, Ricardo Gómez y Gonzalo Castillejos, dos veces, marcaron los goles de acuerdo al informe del árbitro Diego Abal, aunque las imágenes demostraron que el primero fue del arquero Lucas Calvino en contra y el segundo del defensor Nahuel Valentini. En el conjunto visitante, además de Calviño, fue expulsado el DT Héctor Rivoira por la protesta hacia Abal después de la apertura del marcador en la que se reclamó falta de Matías Lequi sobre el arquero.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegó a los 62 puntos y continúa en el segundo puesto con River, al que recibirá en tres fechas.
Además de mantener el invicto como local, el equipo rosarino, que descendió a la segunda categoría en 2010, sumó su quinta victoria consecutiva sin recibir goles en contra.
Por su parte, Huracán, que la fecha anterior ganó (2-0 ante Atlético Tucumán) en el debut de Héctor Rivoira cortó una racha de siete partidos sin ganar, se quedó con 36 unidades y sigue complicado con el promedio de descenso a la Primera B Metropolitana.
El conjunto de Parque de los Patricios no gana de visitante hace cuatro partidos, está a tres puntos de la Promo y a siete del descenso directo. 

COMENTARIOS