“B” METROPOLITANA

Confían en Sarmiento que el arquero Flores estará recuperado para jugar ante Flandria

También creen que Cerutti, Azil y Maidana llegarán para el encuentro a disputarse el próximo martes en el “Eva Perón”.

Miembros del cuerpo técnico de Sarmiento transmitieron tranquilidad en la víspera respecto aquellos jugadores que terminaron con lesiones el cotejo por octavos de final por la Copa Argentina, en la caída por 2-1 ante Deportivo Merlo, en la cancha de Platense el pasado miércoles.
Hay plena confianza en que el arquero Claudio Flores, los volantes Juan Manuel Azil y Adrián Maidana, y el delantero Ezequiel Cerutti, estarán recuperados para jugar ante Flandria el próximo martes, desde las 21, en el estadio “Eva Perón”, en el cierre de la 37ma fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El arquero Claudio Flores fue sustituido a los quince minutos del segundo tiempo por un esguince en el tobillo izquierdo, pero la lesión no reviste gravedad según trascendió en las últimas horas.
El delantero Ezequiel Cerutti sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo como consecuencia de un planchazo, pero también estará a disposición del técnico Sergio Lippi para el venidero martes.
En el caso del mediocampista Adrián Maidana, el jugador sufrió un golpe durante el partido en la quinta vértebra lumbar y en principio se temió por una lesión grave, aunque con el paso de las horas evolucionó bien y simplemente se trató de un traumatismo por lo cual estará en condiciones de jugar ante el “Canario”.
Con relación a Juan Manuel Azil, el volante presentó un golpe en un muslo, pero la dolencia es leve y entonces se encontrará en condiciones para estar entre los dieciocho citados para jugar con Flandria.
Por otra parte, Gustavo Benítez continúa recuperándose de un desgarro en posteriores de la pierna izquierda y se perderá como mínimo dos encuentros más.

Vuelta a las prácticas

Luego del descanso de ayer, el plantel de Primera “B” Metropolitana de Sarmiento regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos y comenzará a preparar el partido ante Flandria del próximo martes.
Aunque recién el venidero domingo el técnico Sergio Lippi definiría el equipo, sería un hecho el regreso desde el comienzo del volante Martín Andrizzi y el enganche Luis Quiroga, destacándose que a éste último no se lo quiso arriesgar en el partido por la Copa Argentina porque venía arrastrando una dolencia muscular.

Colegiales ante Temperley

Colegiales, tercero a ocho puntos del líder Sarmiento, visitará a Temperley, de opaca campaña, en el cotejo a jugarse hoy en el inicio de la 37ma. fecha del certamen de la Primera B.
El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Beranger, situado en la ciudad de Temperley, desde las 22 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Colegiales está a ocho puntos de Sarmiento y a uno del segundo Estudiantes cuando restan 18 unidades por jugarse, con lo cual las matemáticas dan margen para no perder la ilusión.
No obstante, a esta altura de las circunstancias, Colegiales también tiene como objetivo ser segundo y quedar primero entre los ocho que jugarán el reducido en busca de la promoción, logrando la ventaja de la localía en esa instancia.
Temperley, con apenas un 39 por ciento de eficacia, está a ocho unidades del octavo clasificado para el octogonal, Los Andes, y pretende acercarse a esa posición.
La programación completa es la siguiente:
Hoy, a las 22 (por TV): Temperley-Colegiales, Pablo Dóvalo
Mañana, a las 15.30: Deportivo Armenio-Estudiantes, Lucas Di Bastiano; Barracas Central-Brown (A), Martín Gonaldi; y Villa San Carlos-Acassuso, Ignacio Lupani.
Mañana, a las 21 (por TV): Almagro-Nueva Chicago, Julio Barraza
Domingo, a las 11: Deportivo Morón-San Telmo, Paulo Vigliano
Domingo, a las 15.30: Lamadrid-Los Andes, Ariel Penel; y Defensores de Belgrano-Comunicaciones, Ramiro López
Lunes, a las 14: Platense-Sportivo Italiano, Nicolás Lamolina
Martes, a las 21 (por TV): Sarmiento-Flandria, Gonzalo López Aldazábal
Libre: Tristán Suárez.

Inferiores de AFA

Mañana, por la quinta fecha de la etapa clasificatoria del torneo Juvenil “A” de AFA, Sarmiento se medirá con Unión de Santa Fe. El “Verde” actuará como local en las categorías superiores y será visitante en las más pequeñas.
En nuestra ciudad, en la cancha del Club de Campo Junín, jugarán en: cuarta, a las 9; quinta, a las 11; y sexta, a las 13.
En Santa Fe, en la cancha auxiliar de Unión (La Tatenguita), se medirán en: séptima, a las 9; octava, a las 11; y novena, a las 12.50.

COMENTARIOS