TORNEO DEL INTERIOR

Confirman eliminación de Villa tras el rechazo de la protesta

Ayer, en un fallo emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal de AFA, este cuerpo resolvió rechazar la protesta del Club Villa Belgrano.

Ayer, en un fallo emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal de AFA, este cuerpo resolvió rechazar la protesta del Club Villa Belgrano, aunque dispuso la devolución del dinero por la respectiva presentación que hizo la entidad juninense.
De esta manera, se ratificó la igualdad 1-1 del partido de vuelta de la tercera fase de la etapa final del certamen entre Agropecuario Argentino y Villa Belgrano jugado el pasado domingo.
Este marcador determinó la eliminación del club de nuestro medio (había perdido como local por 1-0 en el cotejo de ida) y la clasificación a la cuarta fase del elenco casarense que se medirá con Atlético French (Liga de 9 de Julio) en la próxima eliminatoria.

Detalles del fallo

El fallo emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Consejo Federal de AFA indica lo siguiente:
“1°)  Se presenta ante el Tribunal el Club Villa Belgrano de Junín interponiendo protesta de partido contra el Club Agropecuario Argentino Asociación Civil de Carlos Casares, por el encuentro que disputaron el domingo 15 del actual.
La presentación está realizada en tiempo y forma; se ha depositado el arancel que fija el reglamento.
Como fundamento de su queja el club demandante argumenta que seis jugadores del equipo rival no figuran en las planillas y documentaciones que le fueran entregadas con las formalidades que exige el Reglamento del Torneo.
En ese sentido esgrimen que los pases de los jugadores Urquijo Gonzalo Adrián; Astudillo Héctor Oscar; Tolosa Maximiliano Roberto; Cortes Franco; Atia Leonardo Ismael y Todino Juan no llevan estampadas en las copias que les fueran entregadas los sellos de la liga interviniente en los pases.
Adjunta las planillas entregadas en ocasión del partido en las que no consta sello de la Liga Casarense de Fútbol que intervino en los pases.
El Club Agropecuario Argentino al responder la demanda niega los argumentos del denunciante y expresa que la documentación fue correctamente acompañada al momento de presentar la lista de buena fe en el Consejo Federal.
Que ofrece como prueba la documentación depositada.
Teniendo a la vista las planillas de la Lista de Buena Fe del Club Agropecuario Argentino surge claramente que los seis jugadores señalados figuran en ellas y que en cada pase de los mismos está inserto el sello de la Liga Casarense de Fútbol y al dorso la concesión del pase.
Con lo que se lleva dicho debe expresarse el Tribunal en contrario a la pretensión del demandante y rechazar la protesta pues los jugadores están inscriptos en tiempo y forma en el Consejo Federal.
Ahora bien, no cabe duda que el Club Agropecuario Argentino ha cometido un error, o descuido, pues ha entregado fotocopias sin sellos aclaratorios de la Liga Casarense.
Ese descuido debe resolverse para el futuro y es el que indujo a error al Club Villa Belgrano que entendió existía una violación a los reglamentos.
Esta circunstancia amerita que al demandante no se lo condene con el monto del derecho que protesta como establece el artículo 21 del R.T.P. por estricta aplicación de los principios del derecho y la sana lógica.
Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resuelve:
1°) Rechazar la protesta presentada por el Club Villa Belgrano de Junín contra el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares. (Art. 14, 32 y 33 del R.T.P.).
2°) excepcionalmente disponer se devuelva por tesorería el deposito efectuado por el Club Villa Belgrano de Junín (art. 32 y 33 del R.T.P.)”. 

COMENTARIOS