None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento dejó escapar el triunfo sobre el final y puso en peligro el liderazgo

Empató en dos goles como local con Brown de Adrogué y quedó en la punta con dos unidades de ventaja sobre Estudiantes, que juega esta noche. Tucker -de penal- y Andrizzi, los goles “verdes”. Otermín y Minadevino anotaron para la visita.

No caben dudas de lo apasionante que está el campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Sarmiento lidera las posiciones, pero con esta igualdad que sufrió como local ante Brown de Adrogué puso en riesgo la punta y Estudiantes, que está dos puntos por debajo, tendrá la oportunidad de saltar otra vez al liderazgo si triunfa esta noche en la visita a Deportivo Morón, en un partido televisado.
El equipo juninense desperdició anoche claras ocasiones para liquidarlo cuando tuvo su mejor juego, en el segundo tiempo y que primeramente le permitió pasar al frente en el marcador. Pero, por otra parte, el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi no transmitía defensivamente la seguridad de otras oportunidades porque otorgaba demasiadas ventajas para que volantes o delanteros visitantes se apoderaran del balón. Así una nueva equivocación defensiva –también había existido en el primer gol de Brown- lo llevó a que se le escaparan dos unidades.
El primer tiempo fue pobre porque los dos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha y con escasa precisión. Entonces las llegadas a los arcos fueron muy esporádicas.
Sarmiento, cuando tuvo una ráfaga que puso la pelota con el piso, generó dos ocasiones en el lapso de un minuto.
Brown de Adrogué, que no había creado situaciones, no perdonó en la primera que tuvo y convirtió Ariel Otermín después de una serie de fallas del fondo del elenco dueño de casa.
Pero enseguida llegó la recuperación para Sarmiento. Un penal a Ramón Abila y Tucker lo transformó en gol para el 1-1 al cabo del primer tiempo que se ajustó a lo sucedido en el campo de juego.

Creció el “Verde”

En el complemento mejoró Sarmiento porque fue más prolijo en el manejo de la pelota y mucho tuvo que ver el ingreso de Luis Quiroga, que logró un buen diálogo futbolístico con Andrizzi, Abila y Dematei, que se proyectaba.
De esta manera, en el minuto diez, Sarmiento pasó a ganar con un tanto de Andrizzi y tuvo otras cuatro oportunidades netas para aumentar el marcador (dos tiros en el travesaño de Dematei, un remate que el arquero Matinella le rechazó a Quiroga y una acción dudosa en la entrada de Abila al área, que el arquero visitante se quedó con el balón y quedó flotando el interrogante si el “1” le hizo o no penal al delantero “verde”).
Por su parte, Brown de Adrogué con la búsqueda por afuera, de Enrique y Lemmo, y en otras con pelotazos causó problemas a una defensa de Sarmiento, que mostraba deficiencias en la marca. Así, por ejemplo, el arquero Flores le tapó el empate a Fabro que apareció solo en el área. Y, a los cuarenta y cuatro, un mal despeje de Dematei –como en el primer gol- y la pelota terminó en los pies de Minadevino que hizo un golazo. Hasta lo pudo ganar la visita y Andrés Guzmán tiró por arriba del travesaño delante del arquero Flores.
Dos puntos que se dejaron en el camino, pero este Sarmiento no tiene tiempo para  lamentarse. Se necesita ya pensar en el partido con Estudiantes del próximo martes y principalmente apuntar a recuperar la concentración que se perdió en varios pasajes anoche ante Brown de Adrogué.

COMENTARIOS