None
ESTILO DEL LOCO

El equipo de Bielsa recibe los elogios de la prensa española

El Athletic de Bilbao, conducido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, recibió elogios de la prensa española por su triunfo como visitante ante Schalke 04, de Alemania, por 4-2, en uno de los partidos jugados por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El diario Correo de Bilbao titulo hoy "El Athletic asusta en Europa" y agrega que "el cuadro rojiblanco exhibe su fútbol de ataque más contundente ante un potente Schalke 04 y ya huele la semifinal".

Sin embargo, al término del partido, Bielsa, ex entrenador de los seleccionados argentino y chileno, declaró que "dar la eliminatoria por concluida no sería prudente" y dijo que "el partido tuvo un trámite parejo".

"No queríamos que se desequilibrara a favor del Schalke. De algún modo lo logramos, aunque defensivamente tuvimos que resolver muchas situaciones y acabamos solventándolo en la segunda parte. El equipo alemán tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar", añadió el `Loco`.

Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, juega los cuartos de final por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.

El diario Marca señaló en su portada "¡Qué fieras!", haciendo alusión al apodo de "los leones" del equipo vasco y en sus páginas interiores agregó que "gigantesco el Athletic, que pudo con Raúl (González)", el ex delantero del Real Madrid que anoche marcó los dos goles del Schalke 04.

El equipo español eliminó a Manchester United, de Inglaterra, en los octavos de final (le ganó por 3-2, de visitante, y por 2-1, de local) y Schalke 04 dejó en el camino a Twente, de Holanda.

En tanto, el periódico As indicó que "fue otro partido heroico del Athletic" y comentó que "los de Bielsa acarician las semifinales con una reacción soberbia, propia de un campeón".

Para Mundo Deportivo se trató de "otra gesta deportiva del Athletic", mientras que para SPORT fue "otro recital europeo de un gran Athletic".
 

COMENTARIOS