None
ARGENTINO “A”

Rivadavia de Lincoln no logró derrotar como local a Juventud Unida de San Luis

Del Vecchio, en contra, y Macías anotaron los goles del equipo que dirige Peracca. Albarracín y Caballero sumaron para la visita.

Rivadavia de Lincoln se cruzó ayer como local ante un duro Juventud Unida de San Luis y en el balance final rescató una unidad.
El Albirrojo linqueño estaba perdiendo y lo dio vuelta con un gol dudoso, pero un penal le dio el empate a los puntanos, en el segundo período.
Poco para destacar en el juego, bastante en el resultado para los dirigidos por Oscar “Choclo” Peracca, ex jugador de Sarmiento de Junín.
En algo que ya le pasó a este Rivadavia. Como en aquel partido ante Defensores de Villa Ramallo, el conjunto de Oscar Peracca empató en casa y el punto es lo sobresaliente de la jornada.
Por eso, el 2 a 2 de ayer ante Juventud Unida Universitario de San Luis, es una igualdad que puede sumar bastante en la cuenta final, informaron los colegas del diario La Posta de Lincoln.
De entrada, el huésped arrancó mejor. En sí pareció que siempre se jugó como Juventud quiso. Impuso condiciones en el medio y obligó al local a abusar del pelotazo. Es más, resulta muy difícil encontrar una jugada corta y asociada de los albirrojos.
Por eso, todo se hizo medido, como la visita quiso. Porque la “Juve” le dio vértigo a la ofensiva, sobre todo con Albarracín. El delantero tuvo dos y marcó uno, luego de un desacople defensivo y una clara “plancha” previa ante Vesco, a los 33’.
Con la desventaja, Rivadavia apeló al corazón para ir hacia delante. Y de tanto empujar terminó haciendo un gol de carambola. Castellano metió un centro, Gil Clarotti chocó con Del Vecchio, el arquero cayó desplomado y con el pie anotó un autogol, cuando iban 40’.
Los visitantes pidieron falta y se quedaron reclamando, Rivadavia siguió apretando y cuatro minutos más tarde (44’), Macías metió un golazo entrando en diagonal por la izquierda. Sin hacer demasiado para ganarlo, el local estaba adelante al cierre del primer período.

Segundo tiempo

En el complemento, el conjunto de Peracca salió mejor plantado. Tocó un ratito y tuvo tres centros cruzados como para definirlo, pero no pudo. Y cuando mejor estaba el local, Aguirre armó un jugadón y cayó en el piso. Penal y empate de Caballero, a los 10 minutos.
Lo que quedó fueron tres mil pelotazos, algunos cabezazos y mucho “hacer tiempo” por parte de la “Juve”, elenco que se conformó mucho con el resultado que finalmente obtuvo.
En definitiva, la tabla de posiciones de la zona quedó con Douglas Haig y Santamarina de Tandil al tope, con 35 puntos; Racing, suma 34; Defensores, 32; Unión de Mar del Plata y Maipú, 29; Huracán de Tres Arroyo, 28, Cipolletti de Río Negro y Rivadavia de Lincoln, 24; Juventud Unida Universitario, 23; Gimnasia, 22 y la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, 21 puntos.
Todos siguen amontonados en el fondo. En esa realidad, haber sumado no está tan mal.
En cuanto al juego, habrá que seguir trabajando en la semana. 

COMENTARIOS