El partido se jugó en el Leonardo Costa.
El partido se jugó en el Leonardo Costa.
FEDERAL A

El Linqueño no pudo imponer condiciones e igualó con Independiente de Chivilcoy

El León fue más que su rival, pero la suerte no estuvo de su lado. La falta de eficacia en los metros finales fue determinante y el partido ante el Rojo no paso del 0 a 0, en el Leonardo Costa. A los 20 minutos del complemento, Herrera había marcado para el local, pero estaba adelantado.

El Linqueño fue más que Independiente de Chivilcoy, pero la falta de claridad no jugó a su favor, por lo que tuvo que conformarse con un empate 0 a 0.

El León recibió en el Leonardo Costa al Rojo, por la segunda fecha de la zona “C” del Federal A, con la misión de validar el triunfo en Entre Ríos hace siete días atrás.

Sin embargo, la supremacía que tuvo en el campo de juego no pudo trasladarla al marcador, por lo que el encuentro finalizó empatado y se repartieron puntos.

Lo cierto es que el León era consiente de que en frente iba a tener a un rival duro, candidato a clasificar a los play-off por historia y jerarquía individual. No obstante, esto no amedrentó al local, que salió decidido a quedarse con la victoria.

Los de Roque Drago buscaron constantemente el arco rival con buena circulación de balón y asociaciones, premisa que caracteriza al entrenador bonaerense. Pero cuando había que definir el cotejo, El Linqueño no tuvo la eficacia suficiente para abrir el marcador.

Además, cuando se caía el telón del encuentro, el conjunto de Lincoln buscó sorprender al guardameta de Independiente con remates desde afuera del área. Estos tiros carecieron de precisión y se fueron altos.

Su rival, por su parte, venía de derrotar a Defensores de Pronunciamiento (3 a 1) y llegó a tierras linqueñas con la idea de llevarse algo, aunque sea un punto. 

Con el correr de los minutos, el Rojo se aferró al empate, se replegó en su arco e intentó salir de contragolpe para aprovechar la frescura de los delanteros que ingresaron desde el banco de suplentes.

Sin embargo, Nicolás Herrera, de cabeza, abrió el marcador para el local a los 20 minutos del complemento, pero su gol fue anulado por posición adelantada. 

Con este resultado, el elenco de Drago se coloca en la tercera posición de la tabla, con 4 unidades, mismo puntaje que Independiente, que está un escalón por encima.

En la próxima jornada, El Linqueño visitará al duro Douglas Haig de Maximiliano Antonelli, en Pergamino, con día y horario a confirmar.

COMENTARIOS