Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana 2024.
Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana 2024.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana y Libertadores 2024

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos, el lunes pasado, para las dos competencias más importantes del continente, que tendrá la participación de varios equipos argentinos.

Los grupos de la Copa Sudamericana y Libertadores 2024 quedaron conformados, el lunes pasado, luego del sorteo de la fase de grupos que realizó la Conmebol. Las dos competencias más importantes del continente tendrán la participación de varios equipos argentinos. 

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los clubes nacionales, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

El Millonario encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. En tanto, San Lorenzo se enfrentará con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay en el F, uno de los más complicados, ya que deberá viajar a la altura ante un rival ecuatoriano que es complicado como local y visitante, además del equipo paulista que siempre es candidato.

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela, en otra zona complicada por la historia copera del conjunto "Charrúa" y del elenco brasileño.

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio de Brasil, otro rival durísimo, The Strongest de Bolivia, que se hace fuerte en la altura, y Huachipato de Chile, quizás el más accesible, en el C. Asimismo, Talleres de Córdoba chocará con San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile en el B, en el que podría pelear el segundo lugar con el elenco de Guayaquil.

El campeón defensor del título, Fluminense de Brasil, estará en el Grupo A con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile. El Grupo D lo integrarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Universitario de Perú y Botafogo de Brasil. Y el Grupo E lo conformarán Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.

La fase de grupos se iniciará en los primeros días de abril y culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos de final se disputarán del 18 al 25 de septiembre, las semifinales, del 23 al 30 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.

La Sudamericana tendrá a Boca como uno de los principales protagonistas junto a Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba. El "Xeneize" compartirá el Grupo D con el subcampeón vigente, Fortaleza, que salió sorteado para el C pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) - juega como local a casi 4.000 metros de altura- y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Por el lado de Racing, integrará el H junto a Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil), en otra zona bastante complicada. Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú). Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia).

Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay), en otra dura zona. La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo y más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos de final, mientras que los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre.
En tanto, las semifinales se jugarán entre el 23 y el 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre.

COMENTARIOS