Locura por Messi en Hong Kong.
Locura por Messi en Hong Kong.
FÚTBOL

Lionel Messi desató la locura en Hong Kong

El astro argentino generó una revolución en la ciudad de China, donde 40.000 personas colmaron el estadio So Kon Po para ver el entrenamiento del Inter Miami, en la previa del partido que disputará este domingo ante un combinado local.

La presencia de Lionel Messi generó hoy una revolución en Hong Kong, donde 40.000 personas colmaron el estadio So Kon Po para ver el entrenamiento del Inter Miami, en la previa del partido que disputará este domingo ante un combinado local.

Luego de una jornada de descanso tras el viaje desde Arabia Saudita, donde los dirigidos por el argentino Gerardo Martino disputaron dos amistosos, hoy el plantel de "Las Garzas" realizó un entrenamiento a puertas abiertas y el público llenó el estadio, que tiene una capacidad de 40.000 espectadores.

Los presentes ovacionaron al capitán del seleccionado campeón del mundo desde que salió al campo de juego, y cada vez que tocó la pelota o saludó a los espectadores presentes en el So Kon Po Stadium.

Messi, quien jugó sólo ocho minutos del partido ante Al-Nassr por una molestia muscular, se entrenó a la par del grupo y sin rastros de una lesión. Sin embargo, su presencia en el amistoso que se disputará este domingo, a las 5:00, aún es una incógnita.

De cualquier manera, según precisó el diario South China Morning Post, existen cláusulas específicas en el contrato del compromiso que estipulan su presencia en el partido, a menos que sufra una enfermedad o una lesión que lo impida.

"Tenemos la expectativa de que Leo juegue la mayor cantidad de tiempo posible", había prometido "Tata" Martino, ante la pregunta sobre la presencia de Messi en el encuentro.

Las entradas para el compromiso, cuyos valores oscilaban entre los 103 y 573 euros, ya están agotadas.

La locura por Messi comenzó desde que Leo y el resto del plantel aterrizaron en Hong Kong. De hecho, el pasado viernes una multitud también se acercó hasta el hotel donde permanece concentrado el equipo de Miami.

Para Hong Kong este compromiso forma parte de uno de los primeros grandes eventos organizados luego de una paulatina reapertura posterior a la pandemia de Covid-19.

El Inter Miami se enfrentará al combinado de la primera división hongkonesa y luego viajará rumbo a Japón para disputar el último amistoso de su gira por Asia, ante Vissel Kobe. El partido que se disputará este domingo, a las 5.00, será transmitido por Apple TV.

COMENTARIOS