Rivadavia ganó y se metió en las semis del Nocturno.
Rivadavia ganó y se metió en las semis del Nocturno.
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) le ganó a Jorge Newbery y se metió en las semis del Torneo Nocturno

En un partido chato y polémico, el Albiceleste superó, en la última juagada del partido, al Aviador, que terminó con 9 hombres el encuentro, ayer, en las instalaciones de Ambos Mundos. De esta manera, el equipo de Neculpán avanzó a la siguiente etapa del certamen de la Liga del Oeste.

Rivadavia de Junín se hizo fuerte en la cancha de Ambos Mundos y eliminó a Jorge Newbery en los cuartos de final del Torneo Nocturno – “Juan Marone” de la Liga del Oeste.

El cotejo finalizó 1 a 0 a favor del elenco Albiceleste, gracias al gol de Facundo Sospicio, de tiro libre, en el tiempo adicionado.

El encuentro disputado en la cancha del Tricolor presentó unos primeros 45 minutos de pura fricción, con pierna fuerte y disputado, y careció de juego y situaciones de peligro. 

El Albiceleste, que llegó a los cuartos luego de ganar el Grupo A, se replegó e intentó llegar al arco del experimentado Oscar Di Giulio mediante contragolpes, con la velocidad de Ezequiel Álvarez e Iván Gómez.

Los dirigidos por Fabio Nigro, por su parte, buscaron llegar a la apertura del marcador con una idea contrapuesta: la tenencia del balón. Sin embargo, el Aviador no pudo llegar con peligro al área de Aron Varas por falta de claridad y eficacia en los metros finales.

En el complemento, el conjunto comandado por Nigro intentó ir en busca del gol que le diera el pase a la siguiente etapa, pero la falta de claridad y eficacia seguía persistiendo en Newbery. Sobre el final del partido, un tumulto provocó la expulsión de Martín Pavez, Oscar Di Giulio, Eric de Luca y Gonzalo Durañy en el Aviador, mientras que Cristian Sayago vio la roja en Rivadavia.

No obstante, en la etapa final del partido, Sospicio, que ingresó en el complemento, marcó de tiro libre el único gol del cotejo y le dio el pase a la siguiente instancia a su equipo.

COMENTARIOS