El plantel de Villa Belgrano.
El plantel de Villa Belgrano.
FÚTBOL

Villa Belgrano empató en un partidazo y avanzó a las semis del Regional Amateur

La V azulada igualó 3 a 3 con Bragado Club, anoche, en el estadio Guillermo Laborde de la localidad vecina, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte. El equipo de Junín se metió entre los cuatro mejores y enfrentará a Colón de Chivilcoy.

Villa Belgrano empató 3 a 3 con Bragado Club, anoche, en el estadio Guillermo Laborde de la localidad vecina, por el partido de vuelta de los cuartos de final, y se clasificó a las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur 2023/24.

Con el 2 a 0 a favor del encuentro de ida, la V azulada logró avanzar a la próxima instancia con un resultado global de 5 a 3. El equipo de Junín se metió entre los cuatro mejores de la región y enfrentará a Colón de Chivilcoy, que dejó afuera, ayer, a Juventud de Pergamino.

Los goles del encuentro se realizaron, todos, en la primera etapa. El equipo local jugó con mucho ritmo en el inicio y abrió el marcador, a los 9 minutos del primer tiempo, mediante Martín Schlotthauer. 

El atacante del Tricolor volvió a convertir y emparejó la serie, de manera transitoria, a los 32 minutos de la primera etapa. Con el resultado adverso, el conjunto juninense mantuvo la tranquilidad en el campo de juego y logró descontar a través de Augusto Sonzogni en el minuto 38. Durante ese tramo, el partido fue de ida y vuelta. El propio Sonzogni fue anotó el segundo gol para los visitantes y de su cuenta personal y puso el 2 a 2. 

Sobre el final del primer tiempo, Adrián Martínez convirtió un golazo, a los 46 minutos, y dio vuelta el resultado, pero el conjunto local volvió a emparejar las acciones desde el punto penal. 

Ambos equipos se quedaron en el complemento y Villa fue favorecido por el resultado obtenido en Junín, el domingo pasado. Bragado se quedó sin piernas en el tramo final y con un jugador menos porque sufrió la expulsión del defensor Agustín Griego, a los 37 minutos, pero el conjunto local volvió a emparejar las acciones desde el punto penal, con el tanto de Juan Manzo. 

Las semifinales de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur comenzarán el próximo fin de semana y la protagonizarán Villa Belgrano – Colón de Chivilcoy y La Fraternidad – Camioneros.

COMENTARIOS