Xavi llenó de elogios a Echeverrí.
Xavi llenó de elogios a Echeverrí.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Xavi elogió al "Diablito" Echeverrí: "Es un futbolista diferencial"

El entrenador del Barcelona de España se refirió a la posibilidad de fichar a la joven promesa de River, quien aún no renovó su contrato. "El área de scouting está en ello", aseguró.

El entrenador del Barcelona de España, Xavi Hernández, se refirió a la posibilidad de fichar a la joven promesa de River Claudio "Diablito" Echeverrí, quien aún no renovó su contrato y fue elogiado por el catalán.

"Echeverri es un talento. Más allá de los tres goles contra Brasil, es un futbolista diferencial", comenzó el relato del DT en conferencia de prensa, aunque aclaró que "esto es el área de scouting que está en ello".

Estas declaraciones generaron preocupación en River, ya que las chances de que el mediocampista, de 17 años, pueda emigrar son altas tras su destacado desempeño con la Selección Argentina en el Mundial de Indonesia Sub-17, en el que el equipo de Diego Placente finalizó en la cuarta posición.

Echeverri, actualmente, tiene un contrato firmado hasta fines del 2024, aunque desde el club se encuentran en tratativas con su representante para extenderlo y elevar su cláusula de rescisión, la cual es de 25 millones de euros y aumenta a 30 a falta de diez días hábiles para el cierre del mercado de pases.

"Estoy convencido que lo de Echeverri se va a resolver antes de fin de año. Así nos lo dijo el representante. No quisimos entorpecer el Mundial. Estamos confiados en que los próximos días tendremos noticias de la renovación", aseguró hace unos días el presidente de River, Jorge Brito.

El secretario técnico Enzo Francescoli se mostró en una línea similar a la del principal mandatario: "Estamos tratando de renovarle el contrato a Claudio (Echeverri). Lo hablé con él. Los jugadores que han hecho un gran paso en River y entrado en Europa como por su casa han sido Enzo y Julián y fueron a un ritmo tranquilo. Julián apareció antes de Madrid y lo vendimos hace un año".

"¿Se puede ir hoy? Obvio, tiene condiciones. Ya lo vieron en el Mundial. Muchos llaman, pero él tiene que estar tranquilo. River siempre trató de cuidar a los jóvenes y hacerlos crecer. Es un jugador maravilloso como Ruberto, Subiabre. Estamos en el camino. Queremos renovarle y que se quede con nosotros", añadió.

El oriundo de Chaco es una de las principales joyas del "Millonario" y ya debutó en Primera División de la mano de Martín Demichelis. Luego de la Copa del Mundo juvenil, despertó el interés del Barcelona, ya que no quiere perder la carrera por contratar con otros poderosos como Manchester City y Chelsea. También aparece en la órbita del Real Madrid y PSG, entre otros.

La diferencia con el resto es que lo de Cataluña estarían dispuestos a ofrecer una cifra mayor a la de la cláusula de salida por el futbolista que jugó solo cinco partidos en la Primera de River, en la que marcó un gol y brindó una asistencia.

COMENTARIOS