Rondina, nuevo DT de Sarmiento.
Rondina, nuevo DT de Sarmiento.
PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Rondina se convirtió en el nuevo entrenador de Sarmiento

La dirigencia del Verde, encabezada por Fernando Chiófalo, concretó la llegada del DT, que, hoy, firmó el contrato por un año. La presentación oficial del director técnico será mañana, en el salón de usos múltiples (SUM) de la institución.

Sergio Rondina se convirtió en el nuevo entrenador de Sarmiento, hoy, luego de firmar el contrato que lo vincula hasta diciembre del 2024 con la institución. La presentación oficial del director técnico será mañana, en el salón de usos múltiples (SUM) del club.

De esta manera, Rondina llega para reemplazar a Facundo Sava, quien dirigió los últimos cuatro partidos de la Copa de la Liga y salvó al Verde del descenso.

El primer contacto entre la dirigencia del elenco juninense, encabezada por Fernando Chiófalo, y el técnico se dio el pasado fin de semana, en Junín, donde ambas partes trataron el proyecto deportivo del club.

El flamante entrenador, de 52 años, viene de dirigir en Barracas Central. Allí estuvo al mando del equipo en 32 partidos y ganó nueve, empató 13 y perdió 10. Además, en la última edición de la Copa de La Liga, Barracas culminó en la anteúltima posición, con 14 puntos.

Por otra parte, Sarmiento será el quinto equipo que dirige el DT en la máxima categoría del fútbol argentino, anteriormente paso por Barracas Central (2023), Colón (2022), Central Córdoba (2021-2022) y Arsenal (2016 y 2018-2021).

El primer contacto entre Rondina y el plantel del Verde será el lunes, en el Centro de Alto Rendimiento, donde el equipo de Junín comenzará con la pretemporada de cara a la Copa de la Liga 2024.

 

COMENTARIOS