Rondina, el candidato principal para dirigir Sarmiento.
Rondina, el candidato principal para dirigir Sarmiento.
PRIMERA DIVISIÓN

Sergio Rondina pica en punta para convertirse en el DT de Sarmiento

A menos de una semana del inicio de la pretemporada del plantel del Verde, la comisión directiva, encabezada por Fernando Chiófalo, mantiene reuniones con el ex entrenador de Barracas Central. Las negociaciones podrían llegar a buen puerto en las próximas horas.

Mientras el plantel de Sarmiento transita la última semana de vacaciones a la espera de la pretemporada que comenzará el próximo lunes, la comisión directiva acelera por la contratación del nuevo entrenador. Sergio Rondina es uno de los candidatos y la dirigencia ya mantuvo charlas con él.

Los dirigentes del Verde se pusieron en contacto, por primera vez, el fin de semana con el exentrenador de Barracas Central. La charla fue positiva, aunque, por el momento, no está cerrado, según pudo averiguar Democracia.
No obstante, la idea de la comisión directiva del elenco juninense, encabezada por Fernando Chiófalo, es cerrar la llegada de Rondina, de 52 años, en las próximas horas.

El Huevo viene de dirigir al Guapo. Allí estuvo al mando del equipo en 32 partidos y ganó nueve, empató 13 y perdió 10. Además, en la última edición de la Copa de La Liga, Barracas culminó en la anteúltima posición, con 14 puntos. El plan B de la dirigencia de Sarmiento, en caso que las negociaciones con Rondina no lleguen a buen puerto, es Luca Marcogiuseppe. 

El oriundo de Entre Ríos, quien sonó para reemplazar a Israel Damonte a mediados de este año, tiene 43 años y viene de dirigir a Audax Italiano de Chile. En Argentina, estuvo al mando de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Real Pilar, ambos en el ascenso. 

Marcogiuseppe dirigió un total de 73 partidos durante toda su carrera. Ganó 32, empató 21 y perdió 20. Por otra parte, el plantel del Verde deberá presentarse el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes del nuevo entrenador, que se concretará, a más tardar, mañana.

COMENTARIOS