FEDERAL A

Douglas Haig, finalista del torneo

Gimnasia y Tiro de Salta venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, como visitante, convirtiéndose en finalista del Torneo Federal A y definirá el ascenso a la Primera Nacional ante Douglas de Pergamino, que le ganó 2 a 1 a Ciudad Bolívar, en su estadio. 

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas, que había logrado el Grupo C y contaba con ventaja deportiva, sufrió casi todo el partido ante Bolívar, que había logrado el Grupo B, ya que se adelantó rápidamente con el tanto de Luciano Vázquez a los 8 minutos de la etapa inicial.

Pese a eso, el Fogonero no se desesperó e intentó en todo momento llegar a la igualdad, la cual arribó a los 33 minutos de la parte final por intermedio de Ezequiel Ávila. Luego, Douglas, a través de Pablo Chávez y en una "contra", estableció el 2 a 1 final en el tercer minuto de descuento.

Gimnasia y Douglas definirán el próximo fin de semana, en partido único y en cancha neutral, qué equipo será el campeón del Federal A y ascenderá a la Primera Nacional.
Si el encuentro finalizara igualado, el ascenso de categoría se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador de la final ascenderá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor jugará un cotejo ante San Miguel, triunfador del reducido de la Primera B, por otra promoción de categoría.

COMENTARIOS