Colón y Gimnasia jugarán el desempate en Rosario
POR LA PERMANENCIA

Colón y Gimnasia jugarán el desempate en Rosario

Colón y Gimnasia jugarán el desempate por la permanencia en Primera División el próximo viernes, a partir de las 17, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys, en Rosario. Además, el partido tendrá el ingreso de parcialidades de ambos clubes.

El Sabalero viene de caer 3 a 1 con Vélez, en Liniers, resultado que lo llevó hasta esta instancia. Por su parte, Gimnasia también perdió, pero 2 a 0 frente a Banfield, en el Florencio Sola. Tras estos resultados, ambos terminaron en la tabla anual con 45 unidades.

El Gobierno de Santa Fe se manifestó ayer en favor de que el partido que disputarán en Rosario se juegue con público de ambas parcialidades. Así lo informó el ministro de

Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, quien dijo: "Se tiene que jugar con público de las dos parcialidades. Queremos que sea un espectáculo, es un evento importante".

"Podemos adelantar que, por lo conversado con la AFA, con el presidente de Colón (José Vignatti), está todo encaminado para que se juegue el viernes a las 17 en cancha de Newell's", indicó el funcionario en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

El ministro añadió que "hay otros actores que se tienen que sentar en este tipo de eventos, como es la Municipalidad de Rosario, que tiene que participar en organización y habilitaciones".

"Estamos en condiciones de organizarlo, tenemos las condiciones para que el partido se juegue en Rosario. Newell's tiene un aforo de 41.000 hinchas. Hay que establecer los pulmones, las separaciones, el límite en cuanto a las parcialidades. Pondremos todo de nuestra parte para que se juegue con hinchas", completó.

COMENTARIOS