El Linqueño empató con Douglas Haig.
El Linqueño empató con Douglas Haig.
EN PERGAMINO

El Linqueño igualó con Douglas Haig y se mantiene invicto en el Federal A

El elenco comandado por Roque Drago se llevó un importante punto a Lincoln luego de empatar 0 a 0 con el Fogonero, ayer por la tarde, en el marco de la tercera fecha del certamen regional. De esta manera, el León se coloca en el cuarto puesto, con cinco unidades.

El Linqueño se llevó un importante punto de Pergamino, donde igualó sin goles ante Douglas Haig, en el “Miguel Morales”, por la tercera fecha del Torneo Federal A.

De esta manera, el elenco comandado por Roque Drago se mantiene invicto y sin goles en contra en la presente edición del certamen regional.

El encuentro, que en la previa se presumía de alto vuelo, fue muy parejo, cerrado y con escasas situaciones de peligro sobre los arcos.

Fue el local quien tuvo la pelota, pero le faltó ideas claras para doblegar a su rival. El Linqueño hizo su juego en Pergamino. Con un esquema bien planteado por el entrenador Drago, el “León” se llevó un valioso punto en calidad de visitante. 

En la primera etapa las jugadas más sobresalientes llegaron sobre el final, una por cada lado: El delantero goleador Franco Olego tuvo su oportunidad de abrir el marcador para el Fogonero con un remate débil que quedó en las manos del arquero del equipo de Lincoln.

En la jugada siguiente, El Linqueño tuvo una muy clara. Tras un tiro de esquina, la pelota cayó en el corazón del área, donde un cabezazo pegó contra el palo izquierdo; el arquero local, Carrera, se estiró con toda su humanidad para evitar la caída de su arco.

En el complemento, Douglas manejó mejor el balón; la visita se replegó y esperó salir de contra, pero siempre bien parado defensivamente.

Nuevamente Olego tuvo sus chances, primero con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño, y luego con un cabezazo que sacó de manera brillante Cabrera.

El partido se fue diluyendo; ambos entrenadores buscaron variantes desde el banco, pero el marcador no se movió.

En el final se volvieron a lucir los arqueros, Carrera, en el local, y Cabrera, en la visita, quienes “cerraron bajo llave” sus arcos.

Con este resultado, el León se coloca en la cuarta posición, con cinco unidades, producto de dos empates y una victoria, mientras que los de Maximiliano Antonelli se ubican terceros, con los mismos puntos que El Linqueño.

En la próxima fecha, los de Lincoln recibirán a Sportivo Belgrano de San Francisco. Douglas, por su parte, visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

COMENTARIOS