COPA DE LA LIGA

Sarmiento empató con Godoy Cruz y no logró asegurar la permanencia en Primera

El Verde igualó sin goles con el equipo mendocino, ayer, en el estadio Eva Perón, por la fecha 13 de la Zona B, y definirá su estadía en la máxima categoría en la última fecha. El conjunto juninense enfrentará a Platense, en Vicente López, y tiene dos resultados favorables.

Sarmiento empató sin goles con Godoy Cruz, ayer, en el estadio Eva Perón, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga, y no logró asegurar la permanencia en Primera División

El Verde definirá su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino ante Platense, en Vicente López, dentro de dos semanas, y tiene dos resultados favorables. Con una victoria o una igualdad, el equipo juninense sellará su participación en Primera por una temporada más

En un estadio completo y con la presencia de Marcelo Gallardo en Junín, Sarmiento salió a disputar el encuentro con el Tomba con tres variantes con respecto al último juego con Newell’s Old Boys. 

Manuel García, Diego Calcaterra y Sergio Quiroga ingresaron en reemplazo de Fernando Martínez, Maico Quiroz y Yair Arismendi. 

El equipo visitante avisó en el arranque del partido, mediante un remate del uruguayo Roberto Fernández a los cinco minutos del inicio. 

Sarmiento intentó presionar la salida de Godoy Cruz, de a ratos, y cuando logró hacerse de la pelota le costó generar juego desde la mitad de la cancha. El Tomba fue más práctico en la primera etapa. 

A los 18 minutos, el local llegó y tuvo una doble acción de riesgo dentro del área chica luego de un tiro libre de Gabriel Díaz. El lateral izquierdo envió la pelota al área y le quedó a Franco Paredes tras un rebote. El defensor le pegó con potencia, pero Diego Rodríguez evitó el primer gol del Verde. El mismo Paredes tuvo otra chance después, pero el balón dio en un defensor visitante.

El equipo juninense volvió a tener otra oportunidad para abrir el marcador luego de una jugada que comenzó en el mediocampo con una serie de pases cortos. Gonzalo Bettini la finalizó con un centro y el defensor de Godoy Cruz la despejó, casi en contra. 

Con el correr de los minutos, el conjunto de Daniel Oldrá se asentó mejor en el campo de juego y se sintió más cómodo con su juego, a través de asociaciones y la tenencia de la pelota. 

A los 31, Godoy Cruz juntó una sucesión de pases por el sector izquierdo con Manuel Guillen, Hernán López Muñoz y Salomón Rodríguez. La jugada terminó con una atajada de José Devecchi, que evitó el gol del conjunto mendocino, más precisamente de López Muñoz, que definió tras una pared y una descarga de Rodríguez dentro del área.

A partir de ahí, el Tomba creció en el juego y encontró espacios. Daniel Barrea tuvo su chance con un remate de media distancia, pero el balón pasó lejos del arco de Devecchi. 

La última del primer tiempo fue para Sarmiento con un cabezazo de Guido Mainero luego de un centro desde el sector izquierdo de Díaz. El mediocampista entró solo, a espaldas de Guillen, y no logró darle la potencia necesaria a la pelota.

El equipo juninense arrancó la segunda etapa con tres modificaciones. Facundo Sava mandó a la cancha a Juan Cruz Kaprof, Maico Quiroz y Yair Arismendi en lugar de Alan Marinelli, Calcaterra y Quiroga. 

Con los cambios, el Verde creció en el dominio del juego y el equipo se posicionó más adelante en el campo, con más decisión y más poder ofensivo. Tal es así que tuvo dos chances de gol claras para ponerse en ventaja. 

La primera jugada fue un cabezazo de Kaprof, que tapó el “Ruso” Rodríguez sobre la línea y Pier Barrios completó el despeje hacia el córner. Luego de esa acción, Agustín Fontana cabeceó y la pelota se fue por arriba del arco. 

Godoy Cruz perdió el balón y con el correr de los minutos se conformó con el empate, por lo que casi que no generó jugadas de gol que pusieran en peligro el arco de José Devecchi.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos no llegaron a las áreas, les faltó claridad y el partido se hizo muy friccionado. 

En los minutos finales, Sarmiento contó con un remate de Arismendi de media distancia, que se fue por arriba del arco, y una pelota detenida a favor que finalizó con un cabezazo del ingresado Manuel Mónaco. 

El Verde hizo su última presentación ante su gente y la incertidumbre por la permanencia en Primera División durará hasta la última jornada de la fase de grupos, cuando enfrente a Platense, en Vicente López.

Sava: “Que la gente se quede tranquila, vamos a ir a la cancha de Platense a salvarnos del descenso”

El entrenador de Sarmiento, Facundo Sava, habló en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del juego ante Godoy Cruz. Además, el DT aseguró que el punto sumado frente al Tomba es “importante” y se mostró “agradecido” con los hinchas del Verde por el apoyo que le brindaron a su equipo.

Sava analizó el encuentro que se disputó en el estadio Eva Perón y sostuvo: “Tuvimos dos o tres situaciones de gol muy claras para convertir. Nos enfrentamos a un equipo que tiene una idea definida de juego y que lo hace muy bien”.

En la misma línea, el oriundo de Ituzaingó indicó: “En el primer tiempo estuvimos lejos de la marca y de la pelota. En el complemento presionamos mejor y crecimos en el juego. Fue un partido parejo”.

Por otro lado, el DT aseguró que el punto que sumó su equipo es “importante” y que el plantel va “por buen camino”.

“Si bien queríamos ganar, el punto que sumamos es importante si tenemos en cuenta el equipo que enfrentamos y la situación en la que estamos nosotros”, señaló.

“Este equipo me da seguridad porque es muy difícil crearles situaciones de gol. El grupo está fuerte y unido, vamos por buen camino”, expresó.

“Se podría haber cobrado penal”

“La pelota le pega en la mano. Es una jugada de interpretación, pero se podría haber cobrado penal”, manifestó Sava. La mano fue Julián Eseiza dentro del área, cuando se caía el telón del partido.

Además, el DT del elenco juninense se refirió al párate que sufrirá el fútbol argentino el próximo fin de semana por las Eliminatorias Sudamericanas y contó que “si fuera por mí, jugaría cada tres días. Vamos a aprovechar estos días para trabajar y seguir puliendo el equipo”.

Por último, el entrenador se mostró “agradecido” por el apoyo del hincha de Sarmiento y le dejó un mensaje a la gente de cara al partido clave con Platense.

“Quiero agradecerle a la gente por el aliento que nos brindaron. Los hinchas acompañaron y empujaron. La ciudad estuvo atrás del equipo”, indicó.

“Que la gente se quede tranquila, vamos a ir a la cancha de Platense a salvarnos del descenso”, concluyó.

El Muñeco Gallardo estuvo en el Eva Perón

Marcelo Gallardo estuvo presente en el estadio Eva Perón observando el encuentro entre Sarmiento y Godoy Cruz, debido a que en el banco de suplentes estaba su hijo, Nahuel, quien no sumó minutos.

El Verde necesita un punto para asegurar la permanencia

Luego del empate de anoche frente a Godoy Cruz, Sarmiento quedó a las puertas de asegurar su permanencia en Primera División, ya que necesita un punto para conseguir el tan ansiado objetivo.

De esta manera, los dirigidos por Facundo Sava deberán, al menos, sumar una unidad ante Platense para salvarse del descenso y continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el empate que consiguió ante el Tomba, Sarmiento llegó a 46 unidades en la tabla anual y le sacó tres puntos de diferencia a Unión, que está en zona de descenso directo y debe ganarle a Tigre en la última jornada y esperar por otros resultados para no caer a la Primera Nacional.

De esta manera, los de Sava ya se aseguraron un futuro desempate en caso que caigan contra el conjunto de Vicente López.

Los otros tres equipos que están complicados son Vélez (46), Gimnasia (45) y Colón (45). Sin embargo, en la última jornada, el Fortín y el Sabalero se enfrentan y uno de los dos elencos saldrá ileso de esta pelea.

El duelo con el Calamar aún no tiene fecha ni hora, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad por las Eliminatorias Sudamericanas. Este párate le vendrá bien a Sava para afianzar su idea de juego, ya que desde que asumió disputó tres encuentros 20 días.

Además, el DT del conjunto de Junín recuperará algunos soldados que se encuentran entre algodones, como, por ejemplo, el capitán Lisandro López y Fernando Martínez, quienes estarán a disposición para el duelo clave ante el elenco de Martín Palermo.

COMENTARIOS