“Argentina Patea” se realizó en el Eva Perón.
“Argentina Patea” se realizó en el Eva Perón.
TORNEO DE PENALES

En el Eva Perón, se realizó “Argentina Patea”

El torneo de penales “Argentina Patea” tuvo su lugar el sábado pasado, en el estadio Eva Perón de Sarmiento, y la competencia fue impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en cada uno de los 28 equipos que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

A propósito de esta iniciativa, María Rosa Ragogna, jefa de Prensa del CAS, expresó: “Estamos muy contentos por recibir esta propuesta deportiva impulsada a nivel nacional por la AFA, que viene acompañada por la Liga Profesional de Fútbol, por lo cual somos privilegiados como institución por participar de la Primera División del fútbol argentino ya que eso nos da la posibilidad de que se nos incluya en este campeonato de penales”.

“Es muy lindo encontrarse con tantas camisetas verdes y la gran cantidad de gente que vino a participar de esto, tuvimos más de 50 equipos anotados y el marco fue maravilloso”, afirmó.

Ragogna informó que “quienes ganen este campeonato tendrán la posibilidad de jugar la final en el predio de la AFA denominado ‘Lionel Andrés Messi’, por lo que es una oportunidad más que importante para todos los futboleros”.

La Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno municipal, expuso: “En nombre del intendente Pablo Petrecca y por medio de la figura de María Rosa quiero felicitar a toda la institución del CAS, porque gracias a la jerarquía que tiene este club a nivel nacional estamos teniendo la posibilidad como ciudad de contar con este tipo de eventos organizados por la AFA, ya que de otra manera hubiera sido imposible”. 

“Una vez más Sarmiento puso a la ciudad en un nivel superior, codeándose con ciudades muy importantes de todo el país que cuentan con equipos en Primera”, destacó. “Me puso muy contenta ver la cantidad de gente que vino a participar, tantos chicos y chicas que jugaron y compitieron con la ilusión de ganar y poder conocer el predio ‘Lionel Messi’ de la AFA en Ezeiza, algo muy lindo para todos, sobre todo luego de lo que pasó el año pasado con la obtención de la copa del mundo”, expresó De Miguel.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó que “es muy importante para la ciudad recibir un torneo como este, esto es gracias al Club Sarmiento que es el único club del interior de la provincia de Buenos Aires que nos representa en la LPF. Me parece un trabajo muy bueno por parte de la AFA que se abre a todo el interior, para que no todo quede concentrado exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires”.

COMENTARIOS