Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League.
Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Se definieron los grupos de la UEFA Champions League

La edición 2023/24, que tendrá al Manchester City como defensor del título, comenzará el próximo 19 de septiembre.

La UEFA llevó a cabo, esta tarde, el sorteo de la Champions League 2023/24, que tiene al Manchester City como el campeón defensor y a la Unión Berlín de Alemania junto con el Raków Częstochowa de Polonia como los debutantes del certamen. Además, se sumó el Sevilla como el campeón de la Europa League.

El defensor del título, el Manchester City de Julián Álvarez, fue sorteado en un grupo sin equipos de renombre, mientras que al campeón de la Europa League que cuenta con varios argentinos en sus filas, el Sevilla, le tocó uno de los grupos más complicados frente a Arsenal, el campeón neerlandés PSV y el Lens de Francia, equipo que le peleó mano a mano el título al París Saint-Germain.

El denominado "grupo de la muerte", que parece darse todos los años, es el que integrarán Paris Saint-Germain, que aún mantiene a Kylian Mbappé, el Borussia Dortmund, el Milan y el Newcastle United, quien regresó a la competencia tras varias temporadas sin disputarla.

Otro de los grupos complicados es el que tendrá el Atlético Madrid de Diego Simeone, que compartirá zona con el Feyenoord, la Lazio de Italia y el Celtic de Escocia.

De momento no se confirmaron en su totalidad los encuentros de la fase de grupo, pero si se pudo conocer que la primera fecha de la competencia se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre, dentro de casi un mes, y la instancia tendrá su cierre a mediados de diciembre para luego, en febrero, comenzar la fase de eliminación.

A continuación, así quedaron los grupos de la UEFA Champions League:

Grupo A: Bayern Munich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray .

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV y Lens .

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Sp. Braga y Union Berlin .

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad .

Grupo E: Feyenoord, Atlético Madrid, Lazio y Celtic .

Grupo F: Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle United .

Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys .

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp.

COMENTARIOS