Buffon se retira del fútbol.
Buffon se retira del fútbol.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Se retira una leyenda: Buffon cuelga los guantes

Considerado uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, terminó su carrera donde la empezó, en el Parma, club de la segunda división italiana.

Gianluigi Buffon, de 45 años, anunció, hoy, su retiro del fútbol tras 28 años de carrera durante la cual se convirtió en una leyenda mundial al lograr varios títulos en los clubes donde estuvo y con su selección.

Buffon, quien en 2006 conquistó la Copa del Mundo junto a Italia, ganó 10 títulos de la Serie A con la Juventus y un título de la Ligue 1 con el París Saint-Germain.  "¡Eso es todo, amigos! Me dieron todo. Yo les di todo. Lo hicimos juntos", dijo el arquero italiano en un comunicado.

Considerado uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, terminó su carrera donde la empezó, en el Parma, club de la segunda división italiana, después de haber tenido problemas con las lesiones en su última temporada.

Buffon llegó a la Juventus procedente del Parma en 2001, y pasó la mayor parte de su carrera en la entidad de Turín, mientras que una temporada militó en el PSG (en 2018-19), antes de regresar a la Vecchia Signora y luego al Parma en junio de 2021, entidad en la que buscó lograr el ascenso a la máxima categoría tras su refundación, pero que finalmente no logró.

El arquero comenzó su carrera en la cantera del Parma en 1991, con 13 años, jugando inicialmente como mediocampista antes de adaptarse al papel de arquero debido a su altura y atributos físicos.

Su debut en la Serie A con el Parma fue en un partido que culminó empatado sin goles frente el AC Milan en noviembre de 1995, a los 17 años. Desde allí, Buffon jugó 657 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano y fue elegido el Jugador del Año de la UEFA en 2003.

Además, es el arquero con más partidos internacionales de todos los tiempos, habiendo jugado 176 veces con Italia. Se retiró del fútbol internacional en 2018 después de que Italia no se clasificara para el Mundial de Rusia.

COMENTARIOS