Gundogan con la camiseta del Barcelona
Barcelona oficializó la llegada de Ilkay Gundogan.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Barcelona presentó a Ilkay Gundogan

El jugador de 32 años, tras su salida del Manchester City, acordó un vínculo hasta junio de 2025 con opción a un año más.

Barcelona oficializó la llegada de Ilkay Gundogan en condición de libre tras su salida del Manchester City y el mediocampista alemán firmó un contrato por dos años con el conjunto español.

El jugador de 32 años acordó un vínculo hasta junio de 2025 con opción a un año más, mientras que el Blaugrana informó que incluyó  una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Gundogan dejó el City después de capitanear al club inglés en el triplete de Premier League, FA Cup y Liga de Campeones la temporada pasada, poniendo fin a una exitosa etapa de siete años en Inglaterra, donde ganó 14 trofeos, incluidos cinco títulos de liga.

"Para mí ha sido un privilegio total y un placer formar parte del Manchester City durante los últimos siete años", expresó Gundogan en un comunicado, y agregó: "Manchester ha sido mi casa y me he sentido parte de una familia muy especial en el City".

En esa línea, continuó: "He tenido la suerte de vivir tantos momentos inolvidables en mi etapa aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera".

Gundogan fue el primer fichaje de Josep Guardiola cuando se hizo con las riendas del City en 2016 a pesar de que el alemán estaba apartado por una lesión de rodilla cuando fue fichado del Borussia Dortmund.

Demostró ser el hombre para las grandes ocasiones en el City, especialmente en las dos últimas temporadas, cuando convirtió goles cruciales que ayudaron a sellar varios trofeos.

Gundogan se va del City con más de 300 partidos, 60 goles y 40 asistencias en todas las competiciones. El director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, afirmó que el mediocampista fue "una inspiración para todos".

"Ilkay ha consolidado su lugar en la historia del Manchester City y todos le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera", manifestó.

Su experiencia será muy valiosa para el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya que Sergio Busquets se marchó al final de la temporada tras 18 años en el conjunto catalán.

Barcelona se proclamó campeón de la Liga la temporada pasada, pero no superó la fase de grupos de la Liga de Campeones y cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey.

COMENTARIOS