None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento madrugó con un gol y le bastó para lograr una victoria que lo arrima a la punta

Superó por 1-0 a San Telmo con un tanto marcado por Roberto Tucker -de penal- al minuto de juego y quedó a dos unidades del líder, Brown de Adrogué. Fue el quinto triunfo consecutivo y en todos consiguió mantener la valla invicta.

Sarmiento estuvo lejos del nivel de actuaciones anteriores, pero se puso en ventaja al minuto de juego y le alcanzó para sumar el quinto triunfo consecutivo que, además, le permitió quedar a dos unidades del puntero, Brown de Adrogué, con descanso en esta fecha.

Un equipo juninense que no consiguió tener un buen funcionamiento en la zona media, entonces eso se reflejó con un San Telmo que manejó por momentos mucho tiempo la pelota y anduvo merodeando el área rival, aunque le faltó precisión en los metros finales.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el local. Ezequiel Cerutti, que ha sido un jugador totalmente desequilibrante en esta serie de éxitos que lleva el equipo, lo ratificó una vez más. Entró al área, le hicieron penal y Tucker lo cambió por gol. Pero, además, el juvenil delantero hizo amonestar a tres integrantes de la línea de fondo del “Candombero”.

Después del gol, los dirigidos por Sergio Lippi no lograron exhibir firmeza en la zona media. Se estuvo muy impreciso con el traslado del balón, regalando varios de ellos y se dependió de la seguridad de la última línea, ya sea de un cruce oportuno de un defensor o la aparición del arquero Claudio Flores, que siempre respondió con acierto.

Las equivocaciones en el manejo de la pelota provocaron también que en ofensiva las llegadas del elenco de nuestro medio fuesen aisladas tras el gol. Sólo para rescatar un tiro libre de Quiroga, que rechazó el arquero Evangelisti.

Por su parte, San Telmo pobló la mitad de cancha y obtuvo buenos dividendos. Por el sector central, Vigna y Caprarulo le ganaron el duelo a Yamil Garnier y Maidana. En tanto, Lucas Rodríguez Pagano fue peligroso con sus apariciones por izquierda y la lucha de Cipriani arriba, aunque careció de definición. Generó peligro con tiros de media distancia y con algunas acciones dentro del área, pero el guardavalla Flores fue insuperable.


Insiste San Telmo


San Telmo comenzó el segundo tiempo insistiendo sobre la valla de Sarmiento y el técnico de la visita, Facundo Besana, dispuso el ingreso de Nicolás Borlenghi para darle más potencia en ataque. El ingresado complicó por la derecha junto a las subidas de Santúa. Es decir, la visita consiguió generar varios tiros libres y corners, pero no supo aprovecharlos. Lo más claro fue un cabezazo de Caldiero, en el minuto seis, que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Flores.

Sarmiento repitió los problemas del primer tiempo, con dificultades con la salida con el balón y en los primeros treinta minutos del complemento preocupó solo con un remate de Garnier, que se desvió en un defensor y Pasquinelli, con poco ángulo, tiró y controló el arquero Evangelisti.

Recién en los últimos diez minutos, cuando la visita se jugó más en ofensiva por el empate, aparecieron los espacios para los atacantes verdes y tuvo cuatro ocasiones netas de gol para ampliar la diferencia. Dos fueron para Aillapán y otras dos para Lo Bianco.

Un triunfo que no fue acompañado por un buen juego, pero ratificó que el equipo se mantiene sólido en su última línea y sabe golpear en los momentos oportunos. 

COMENTARIOS