A Croacia no le alcanzó con la jerarquía de Luka Modric para vencer a Marruecos.
A Croacia no le alcanzó con la jerarquía de Luka Modric para vencer a Marruecos.
DISCRETO ESTRENO DEL SUBCAMPEÓN

Croacia no pudo con Marruecos y apenas se llevó un empate en su primer partido

El equipo finalista de Rusia 2018 no encontró la forma de llegar al gol y terminó igualando sin goles. En la próxima fecha, los croatas se medirán con Canadá, mientras que los marroquíes con Bélgica.

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, igualó ayer sin goles ante Marruecos, en el partido inaugural del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. En un encuentro sin demasiado brillo, en el Estadio Al Bayt, el dato saliente fue que el argentino Fernando Rapallini estuvo a cargo del arbitraje, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Croacia tiene la base del equipo que perdió la final ante Francia en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y las figuras de ese subcampeón mundial superan los 30 años, lo que les quitó la dinámica que tenían antes.

Luka Modric, la figura del Real Madrid, es la principal pieza del equipo croata, que, sin embargo, extrañó a su goleador del último mundial, Mario Mandzukic, retirado en 2021. Marruecos dejó una buena imagen y lo mejor se observó en los 20 minutos iniciales gracias a lo bueno que realzaron en el sector derecho del ataque Hakim Ziyech, el más talentoso, y Achraf Hakimi, aunque sin crear situaciones de riesgo.

En la próxima fecha, Croacia se medirá con Canadá, que en su estreno perdió con el favorito Bélgica, próximo rival de Marruecos.

COMENTARIOS