Juan Martín Del Potro pasó por el Eva Perón y fue reconocido por los espectadores.
Juan Martín Del Potro pasó por el Eva Perón y fue reconocido por los espectadores.
LO QUE DEJÓ EL ENCUENTRO EN EL EVA PERÓN

Presencias ilustres y un reconocimiento tardío: postales de otra tarde histórica

Los referentes del Consejo de Fútbol de Boca y hasta el tenista tandilense Juan Martín Del Potro pasaron por Junín, para ser testigos del partido entre el Xeneize y Sarmiento. En las tribunas del Verde, por su parte, se oyeron cánticos en respaldo a Israel Damonte, en los festejos de la permanencia.

Aún con el paréntesis de los incidentes protagonizados por un puñado de hinchas, hubo clima de fiesta ayer en las tribunas del Eva Perón, en el partido ante Boca, que significó el reencuentro del plantel de Sarmiento con su parcialidad, luego del logro de la permanencia en Primera División.

La certeza de la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2023 fue el condimento principal -aunque no el único- de una nueva jornada histórica, en el capítulo reciente de la larga novela que narra la vida institucional y deportiva del Verde.

Aunque tardío, y por momentos con cierta timidez, desde las gradas linderas a la calle Arias se dejaron oír cánticos de apoyo al DT Israel Damonte, el hacedor de este sólido conjunto juninense, tantas veces criticado por un estilo que no siempre seduce desde lo estético, pero que a lo largo del año ha dado sobradas muestras de su efectividad. "Olé, olé, olé, olé, Isra, Isra", se escuchó con nitidez, luego de que el nombre del entrenador se propalara desde los altavoces del estadio, al momento de la presentación de la formación local. 

Pero la presencia en Junín de uno de los equipos más populares de Argentina y el continente latinoamericano también despertó la alegría y el interés de los espectadores, que comprendieron que se trataba de un acontecimiento poco frecuente y tantas veces postergado, por la larga estadía del Verde en las divisiones de ascenso.

En los palcos superiores del Eva Perón se ubicaron algunas de las glorias del pasado más reciente del equipo de La Ribera, como los colombianos Mauricio "Chicho" Serna y Jorge "Patrón" Bermúdez, y Marcelo "Chelo" Delgado, todos ellos hoy en funciones en la Comisión Directiva que tiene como vicepresidente a Juan Román Riquelme, otro de los ídolos máximos de la institución.

Tampoco quiso perderse la oportunidad de ver nuevamente a su equipo el tenista tandilense Juan Martín Del Potro, alejado de las canchas por una lesión de rodilla. Las plateas no dudaron en dedicarle una cálida ovación, apenas se percataron de su presencia.

COMENTARIOS