El Verde sufrió su segunda caída en fila.
El Verde sufrió su segunda caída en fila.
LO QUE DEJÓ LA DERROTA EN EL EVA PERÓN

Otra vez el promedio: de la ilusión a la preocupación en apenas diez días

De manera inesperada, Sarmiento pasó en tan solo diez días de la ilusión de pelear por ingresar a una copa internacional a volver a preocuparse por escapar del fantasma del descenso a la segunda división. Así de efímera fue la primavera para el equipo de Israel Damonte, que en los primeros días de agosto sacaba pecho de haberse cargado a River en el Monumental, una victoria histórica refrendada luego con un festejo contundente ante Lanús en el estadio Eva Perón.

Todo dio un vuelco de 180 grados en poco más de una semana: el viernes pasado, la derrota como visitante frente a Huracán, por 4 a 1, sembró preocupación por la lesión sufrida por el goleador Jonatan Torres, que se sumaba a la baja de otro de los futbolistas clave en el esquema de Damonte, Lisandro López.

Mermado en su potencial por las lesiones -y la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Lucas Castro-, Sarmiento dio ventajas ayer frente a un Godoy Cruz que también pelea por escapar de la zona baja de la tabla de promedios, pero, en contrapartida, vive un presente deportivo alentador, en la clasificación del actual Torneo de la Liga Profesional.

Fue una nueva derrota, la segunda consecutiva y la segunda también como local, en el certamen en curso. Sumada a la goleada sufrida frente a River en la pasada Copa de la Liga, ya son tres las caídas en Junín, bajo el mando de Damonte.

Las noticias en las otras canchas tampoco alentaron al Verde, en una tarde que terminó siendo merecedora de un rápido olvido. Es que Central Córdoba de Santiago del Estero sigue con paso ganador, de la mano de Abel Balbo como DT, y a la misma hora que el cuadro sarmientista sucumbía frente al Tomba mendicino, derrotaba con holgura al irregular Colón de Santa Fe de Sergio Rondina.

Con el triunfo del Ferroviario, Sarmiento quedó a una posición de caer a zona de descenso directo. Mañana jugarán los dos equipos que están todavía por debajo en el escalafón de la permanencia: Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Vélez; y Patronato de Paraná visitará a Talleres de Córdoba. Por estas horas, hasta que llegue el momento de medirse con el Fortín en Liniers, el lunes venidero, el conjunto juninense se aferra a que los dos oponentes directos no consigan sumar de a tres.

COMENTARIOS