Sarmiento regresó a los entrenamientos, tras la victoria ante Lanús.
Sarmiento regresó a los entrenamientos, tras la victoria ante Lanús.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento volvió a entrenar y le apunta a Huracán en un duelo clave por las copas

El plantel regresó al trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento, con la mente puesta en el partido del próximo viernes, en Parque Patricios. Ambos equipos están igualados en puntos, en la tabla de clasificación a los certámenes internacionales.

El plantel de Sarmiento retornó ayer por la tarde a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, luego del triunfo frente a Lanús en el Eva Perón y ya con la mente puesta en el partido del próximo viernes ante Huracán, como visitante, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.

Se trata de otro duelo directo para el Verde, dirigido por Israel Damonte, pero, a diferencia de otros compromisos, la vista no estará puesta en la tabla de los promedios por la permanencia en Primera División, sino en la de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Ocurre que el Globo, conducido por Diego Dabove, reúne la misma cantidad de puntos que el Verde en la carrera hacia los certámenes continentales -38-, pero, si la tabla cerrara hoy, el equipo de Parque Patricios se quedaría con el último boleto a la Copa Sudamericana, por diferencia de goles.

De allí que el conjunto juninense buscará en el estadio Tomás Adolfo Ducó conseguir su segunda victoria al hilo como visitante -algo inédito desde el ascenso a la Liga Profesional-, tras el histórico festejo en el Monumental ante River, y superar transitoriamente a su adversario de turno en la carrera hacia los torneos internacionales.

Para el partido del próximo viernes, Damonte podrá volver a contar con el mediocampista Emiliano Méndez, pieza clave en el esquema del entrenador, quien cumplió su fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

A partir allí, el cuerpo técnico definirá el esquema táctico que utilizará en Parque Patricios, así como también sus intérpretes. 

La agenda

La hoja de ruta de la semana para el plantel ya quedó definida. Tras la práctica de ayer, en turno vespertino, los futbolistas volverán a practicar hoy a las 10, en el Centro de Alto Rendimiento.

Idéntica será la rutina tanto mañana como el jueves, día en el que el plantel emprenderá el viaje a Capital Federal, luego del almuerzo.

Por su parte, el viernes a las 9.30 entrenarán los jugadores que queden al margen de la convocatoria para el encuentro ante Huracán. Una vez finalizado el partido, no habrá día libre para los jugadores, ya que Sarmiento volverá a jugar entresemana, más precisamente, el martes 16, frente a Godoy Cruz, en el Eva Perón.

De esta manera, el equipo entrenará al regreso de Parque Patricios, el sábado por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, y lo propio volverá a hacer el domingo, a las 10.

COMENTARIOS