River encontró sobre el final el gol del triunfo.
River encontró sobre el final el gol del triunfo.
AVELLANEDA

River se recuperó con una victoria ante Independiente en la vuelta de Falcioni

River Plate se recuperó anoche de la dura derrota ante Sarmiento y consiguió vencer sobre la hora, sin brillar y en condición de visitante, a Independiente, en el regreso de Julio Falcioni como entrenador del cuadro de Avellaneda.

Matías Suárez, el futbolista de mayor jerarquía en el plantel conducido por Marcelo Gallardo, anotó el gol de la victoria, en tiempo de descuento, cuando todo parecía indicar que el empate en cero era la única posibilidad.

En el arranque, el Millonario no daba seguridad en su defensa central integrada por Emanuel Mammana y Paulo Díaz y no tuvo peso arriba salvo alguna implicancia por derecha de Pablo Solari, tratando de desbordar permanentemente pero sin eco en Lucas Beltrán ni tampoco en el mencionado Barco.

Para colmo, promediando la etapa inicial se fue nuevamente lesionado Enzo Pérez, con un traumatismo en la rodilla izquierda, y el ingreso en su lugar del más fragoroso Bruno Zuculini le hizo perder el equilibrio y las formas.

Por eso Independiente terminó emparejando permanentemente el juego y avanzó posicionalmente en pos de la victoria hasta promediando el complemento, cuando pareció ir quedándose sin energías y sin variantes, todo lo contrario a lo que sucedió con River.

En el complemento, cuando parecía que el objetivo de la igualdad digna ante un River que no se resignaba, apareció una jugada aislada dentro del área local, un rebote afortunado que le cayó a Suárez para definir cruzado y doblarle las manos al arquero Milton Álvarez, ratificado nuevamente en la titularidad por encima del uruguayo Sebastián Sosa, que a diferencia del encuentro con Colón (3-0 ganó el "rojo"), hoy si estuvo en el banco.

Para Independiente, más allá de su triste 25to. puesto entre 28 equipos, la ilusión parece estar definitivamente fuera de la cancha, en ese 2 de octubre en el que parece se jugará mucho más que un campeonato, con las elecciones para definir a sus nuevas autoridades.

Otros resultados:

Ayer

Newell's 0-0 Colón 
San Lorenzo 0-0 Estudiantes.

Partidos para hoy:

11.00 - Central Córdoba (SdE) vs Def. y Justicia
20.00 - Tigre vs Rosario Central.

COMENTARIOS