El Ferroviario se impuso a Defensa y Justicia.
El Ferroviario se impuso a Defensa y Justicia.
LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba consiguió un triunfo clave ante Defensa en Santiago del Estero

El equipo dirigido por Abel Balbo obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo y se despegó de Aldosivi, el último en los promedios. Por su parte, el “Halcón” cayó luego de tres encuentros pero sigue en puestos de Sudamericana. El gol fue convertido por Renzo López.

Central Córdoba consiguió ayer un nuevo triunfo, segundo de la era de Abel Balbo, tras derrotar a Defensa y Justicia por 1 a 0, como local, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Renzo López marcó el gol de la victoria a los 11 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

De la mano de Balbo, ex delantero del seleccionado argentino en los Mundiales '90, '94 y '98, el "Ferroviario" se ilusiona con permanecer en la categoría ya que logró su segundo triunfo seguido, igualó la línea de Godoy Cruz y le sacó cuatro puntos a Aldosivi en la tabla de los promedios del descenso.

Defensa y Justicia perdió después de tres fechas (dos victorias y un empate) y pese la derrota se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.
Central Córdoba volvió a ser local en el estadio del barrio Oeste y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en esa condición.

En un horario atípico para un día de semana por la modificación de programación que generó las elecciones municipales, Central Córdoba consiguió otro gran triunfo como el de la fecha pasada en el Gigante de Arroyito por 3 a 0 ante el Rosario Central de Carlos Tevez.

El "Ferroviario" fue más que Defensa y Justicia y con un golazo del uruguayo Renzo López puso justicia en el marcador.

En el primer tiempo, López tuvo la oportunidad de romper el cero a los 10 minutos con una buena aparición en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Iván Ramírez pero el gol fue anulado por el árbitro Jorge Baliño, a instancias del VAR, por posición adelantada del delantero.

La revancha del uruguayo llegó en el segundo tiempo, a los 11', y la jugada nació nuevamente tras una precisa habilitación del interesante lateral derecho paraguayo Ramírez.
El goleador López se sacó la bronca con una gran definición con gambeta hacia afuera para desparramar a Ezequiel Unsain y un toque suave para el 1 a 0.

El uruguayo, de 28 años, lleva 10 goles en 21 partidos en el fútbol argentino y ya renovó contrato hasta 2025 con el club santiagueño.

El "Halcón" sufre por la falta de gol, no encontró soluciones en ataque con Agustín Fontana y Nicolás "Uvita" Fernández y terminó con un improvisado doble nueve con el ingresado Lucas Albertengo y el lateral derecho Nicolás Tripichio.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará al líder Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Tigre.

COMENTARIOS