Franco Armani, arquero de River Plate con lazos familiares en Junín.
Franco Armani, arquero de River Plate con lazos familiares en Junín.
CIERRAN LA NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

River recibe a Gimnasia y juegan el clásico rosarino

El "millonario" espera al "Lobo" platense, Central aguarda a Newell´s y completan la jornada Talleres de Córdoba-Banfield.

River Plate, que suma tres partidos sin ganar, recibe esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido que cerrará la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a jugarse desde las 21.30, en el Monumental, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

River, que avanzó en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central, luego de ser eliminado en la Libertadores ante Vélez, no tiene la misma efectividad en la Liga, lleva tres fechas sin ganar y con 9 puntos, está a 10 unidades de los punteros Atlético Tucumán y Argentinos Jrs.

Pese a la eliminación copera y la mala realidad en la LPF, el técnico Marcelo Gallardo aseguró que "no hay crisis acá, no la van a encontrar. Cuando ganás, es fácil convencer. El entrenador también tiene que acompañar procesos en malos momentos. Esto es mucho más sólido que un resultado de fútbol". Igualmente, la coyuntura de su equipo es poco feliz y con un rendimiento que está lejos del River que todos elogiaban y superaba casi sin sobresaltos a la mayoría de los adversarios.

River, en la Liga, viene de perder ante Colón, Godoy Cruz y empató ante Vélez, y si no gana, los punteros le habrán sacado una apreciable ventaja, que no es indescontable con un plantel como el "Millonario" pero que lo obligará a una serie de triunfos muy importantes. Gimnasia se mantuvo invicto en las seis primeras fechas, con 14 unidades sobre 18, pero ahora viene de perder ante Atlético Tucumán y empatar en casa ante Colón, y suma 191 minutos sin hacer goles.

El equipo de Néstor Gorosito es muy respetable, aunque con una gran dependencia de Brahian Alemán, quien marca el desequilibrio con su notable pegada e inteligencia táctica. Si el volante uruguayo es bien marcado, se le oscurece el panorama al equipo platense.

En el local ingresaría el defensor Héctor David Martínez por Javier Pinola en la zaga, mientras que en Gimnasia no jugará el desgarrado Matías Mellusso y lo reemplazará Nicolás Colazo, mientras que en la zona media ingresará Emanuel Cecchini por Manuel Insaurralde.

Clásico rosarino
Rosario Central, que logró levantarse con la llegada de Carlos Tevez como técnico, recibe hoy al encumbrado Newell's Old Boys, prendido en la pelea por el liderazgo de las posiciones.

El partido se jugará desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable ESPN Premium. Central se recuperó con la llegada hace un mes de Tevez como DT, y después de caer en casa ante Gimnasia y en la visita a Aldosivi, venció a Sarmiento de Junín en el Gigante y empató 0-0 al visitar a Independiente, cortando una racha de ocho derrotas seguidas fuera de su ciudad.

Enfrente se parará este sorprendente Newell's de Javier Sanguinetti, un equipo con una gran solidez defensiva, que se para con cinco defensores, dos volantes internos y tres delanteros, dos de ellos extremos que volantean, como "Panchito" González y Ramiro Sordo. Newell's venció así a rivales como Argentinos Juniors, Talleres y Estudiantes, a los que esperó bien parado en su campo y sorprendió de contraataque -a los dos últimos- o con un gol de pelota parada, como al "Bicho".

El torneo es de tanta paridad que Newell's, que llevaba una ventaja de dos puntos como líder, empató sus tres últimos partidos -Patronato, Platense y Racing- y hasta el inicio de la fecha seguía puntero, aunque entonces junto a Argentinos, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Talleres espera en Córdoba a Banfield
Talleres de Córdoba, que lleva siete partidos sin victorias, recibe hoy a un irregular Banfield, en el estadio Mario Kempes, desde las 19, televisado por ESPN Premium, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y el VAR a cargo de Germán Delfino.

La "T" que dirige el portugués Pedro Caixinha acumula siete cotejos sin ganar y solo venció en el debut ante Sarmiento de Junín, sufriendo cuatro derrotas y logrando dos empates en los restantes partidos, por lo que con 5 puntos es uno de los últimos en el actual certamen. El pobre rendimiento del equipo en la LPF no se condice con lo desarrollado en la Copa Libertadores, competencia en la que deberá enfrentar a Vélez por los cuartos de final.

Las urgencias para comenzar a sumar en la LPF obligan a Caixinha a buscar las mejores variantes para poder tener buenos resultados, y el DT analiza la posibilidad del ingreso de Julián Malatini en reemplazo de Rafael Pérez (expulsado ante Boca), o del recién incorporado Lucas Suárez, ex-Sarmiento.

El resto del equipo no tendría variantes, aún sin el regreso de los lesionados Matías Esquivel y Michael Santos, mientras que a Banfield, dirigido por Claudio Vivas, la irregularidad que no le permitió escalar en las posiciones, en las que se encuentra décimo con 12 puntos, y acumula dos partidos sin éxitos, tras el resonante triunfo 3-0 en La Bombonera ante Boca. En los últimos partidos, Banfield cayó como local ante Unión (2-3) y también en su casa logró un empate ante San Lorenzo (1-1).

COMENTARIOS