Tomás Pozzo encabeza un ataque de Independiente, en la derrota ante Defensa y Justicia por 2 a 1.
Tomás Pozzo encabeza un ataque de Independiente, en la derrota ante Defensa y Justicia por 2 a 1.
NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Ganaron Defensa y Justicia, Estudiantes y Patronato

Superaron a Independiente, Barracas y Tigre, respectivamente. Empataron San Lorenzo-Unión, Lanús-Vélez y Huracán-Godoy Cruz.

Defensa y Justicia derrotó 2 a 1 a Independiente y ya suma dos victorias en la Liga Profesional, mientras que los de Avellaneda siguen en caída libre tras el partido disputado en Florencio Varela, por la novena fecha.

El "Halcón" se impuso con un golazo de Manuel Duarte y el segundo de Adonis Frías, de penal, mientras que para el "Rojo" descontó el lateral Alex Vigo, quien convirtió su primer tanto en primera división. En los primeros minutos Independiente se apoderó del balón y presionó, pero a partir de los 10' el local hizo sentir su dominio y empezó a cercar al rival alrededor de su área, obligando a solo contraatacar.

A los 28', el ex-Independiente Gastón Togni capturó una pelota cerca del lateral, se metió paralelo al área y la cedió al juvenil Manuel Duarte, quien con un precioso derechazo la colocó en el segunda palo de Sebastián Sosa, que voló de manera infructuosa, poniendo el 1 a 0. En el segundo tiempo, a los 14', Defensa armó una jugada con siete toques hasta que Nicolás "Uvita" Fernández le sirvió un pase espectacular a Nicolás Tripichio dentro del área chica pero el defensor recibió un puntapié en la cara de Lucas Rodríguez. El árbitro Nazareno Arasa cobró penal y el zaguero Adonis Frias lo cambió por gol.

Graf insistió con juveniles e hizo debutar a Ramiro Lobo, uno de los delanteros titulares de la reserva, así como al volante Sergio Ortíz, y sacó a Marcone y Romero, volantes de contención que estaban amonestados.

En el minuto final Independiente presionó hasta que Vigo tomó de volea y de zurda una pelota en el área y la clavó en el segundo palo del arco de Unsaín, para marcar el descuento para el "Rojo", el 2 a 1 definitivo, ya que un minuto después Hidalgo se perdió el empate.

A San Lorenzo se le escapó la victoria
San Lorenzo no supo cuidar una ventaja de dos goles y sufrió el empate agónico 2 a 2 de Unión de Santa Fe, ayer en el Nuevo Gasómetro. Adam Bareiro y Nahuel Barrios marcaron para San Lorenzo, mientras que el uruguayo Diego Polenta y Tomás González lo hicieron para Unión. El rojense Agustín Martegani, en su vuelta al equipo titular después de cinco fechas, concretó una buena jugada individual a los 30' y lanzó el centro rasante que Adan Bareiro empujó para su séptimo gol del torneo.

La visita siguió buscando la igualdad y faltando dos minutos perdió la pelota en ataque y San Lorenzo no perdonó. En tres toques, de Agustín Giay a Ezequiel Cerutti y del "Pocho" para Barrios, este marcó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Unión encontró el descuento a los 11' con gol de Polenta. Primero, Torrico lo evitó ante el remate de Federico Vera y luego desvió el cabezazo de un solitario Peralta Bauer tras un córner. El rebote dio en el palo y le quedó servida al defensor uruguayo.

El descuento reanimó a Unión, preocupó a San Lorenzo y en el quinto minuto adicional, Castrillón desbordó por izquierda y envió el centro para elgol de González con un cabezazo frontal, ante la floja marca de Fernández Mercau. Así, el 2 a 2 final fue lo más justo.

Triunfo de Estudiantes
Estudiantes de La Plata retornó a la victoria y venció a Barracas Central, por 3-1, con lo cual el equipo que dirige Ricardo Zielinski volvió a festejar luego de cinco partidos, mientras que renunció tras el cotejo el DT de Barracas, Alfredo Berti.

Leandro Díaz (a los 11'), Benjamín Rollheiser (53') y Pablo Piatti (83') marcaron para el ganador, que suma 11 puntos y está a 8 de los líderes. Un tiro libre de Iván Tapia (a los 21'), que se clavó en el ángulo del arquero Mariano Andújar, había establecido la paridad provisoria para el equipo de Parque de los Patricios, que sumó su segunda caída consecutiva.
Estudiantes cortó su mala racha, con Piatti (la figura de la cancha) asociándose con Zuqui para la generación de juego. Además jugó por las bandas con Godoy-Castro, por derecha, y Más-Rollheiser, por izquierda, quedándose con un justo triunfo.

Patronato ganó y sigue soñando
Patronato se impuso 1-0 a Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y aunque sigue en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso se ilusiona con la permanencia.

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor del "Patrón" Francisco Álvarez a los dos minutos de la segunda etapa y como Tigre no logró ser efectivo, no logró llegar a la igualdad por el buen trabajo defensivo y el oportunismo del equipo dirigido por Facundo Sava al llegar una vez al gol.

Empate en el "Tomás Ducó"
Godoy Cruz -que venía de vencer a Lanús- empató 0 a 0 con Huracán en Parque de los Patricios y así, el equipo mendocino le sigue escapando a la zona del descenso. El "Bodeguero", que lleva seis fechas sin perder (4 triunfos y 2 empates), acumula 17 unidades (ya no es el líder) y está cuarto, destacándose que jugó desde los 41`del complemento con un hombre menos, por la expulsión del zaguero Gianluca Ferrari.

Fueron pocas las situaciones de gol ante ambas vallas y el que terminó más confoirme con el 0 a 0 fue el "Tomba" de Mendoza, ya que aunque perdió la punta,  sumó para el promedio del descenso.

Tablas entre Lanús y Vélez
En el cierre de la jornada del miércoles, Vélez visitó en la Fortaleza a Lanús, y empataron 2 a 2. En un encuentro entretenido, a falta de 30 minutos para el final, se vivió una insólita situación dentro del campo de juego que derivó en la expulsión de Mateo Sanabria en el local.

Transcurrían 13 minutos del complemento, cuando el partido se encontraba 1-1 y llegó el particular momento en cancha del "Granate". Una pelota dividida sobre la línea de lateral derivó en un cruce entre el juvenil del elenco local y Francisco Ortega. Una vez que Luis Lobo Medina cobró infracción el hombre del "Fortín" golpeó al de Lanús, que terminó en el piso.

Tras perder la posesión del balón, Sarabia intentó reponerse y, al encontrarse imposibilitado insólitamente tomó la decisión de apretarle los genitales a su rival. Sin entender los motivos, Lautaro Acosta protestó y fue amonestado, mientras que el DT, Rodrigo Acosta, vio la cartulina roja por el mismo motivo.

Máximo Perrone abrió la cuenta para Vélez a los 39' y lo igualó transitoriamentre Lautaro Acosta a los 9' del complemento. Leonardo Jara volvió a adelantar al "Fortín" a los 25' del complemento y lo empató definitivamente Franco Ortellado para el "Granate", a los 29'.

COMENTARIOS