El DT Israel Damonte aún no consigue mejorar los números del Verde como visitante.
El DT Israel Damonte aún no consigue mejorar los números del Verde como visitante.
LOS DATOS

Los números como visitante: la deuda del Verde en el campeonato

Sarmiento no encuentra el rumbo fuera del estadio Eva Perón. Los dirigidos por Israel Damonte convirtieron un gol en los cinco encuentros que disputaron y cosecharon un punto de 15 posibles. El próximo encuentro será en el Monumental ante River.

Sarmiento no puede ganar en condición de visitante en lo que va del Torneo Binance de la Liga Profesional. El Verde acumula cuatro derrotas (Talleres, Estudiantes, Central y Atlético Tucumán) y un empate (Platense) fuera del estadio Eva Perón. Los dirigidos por Israel Damonte obtuvieron un punto de 15 posibles en las cinco fechas que jugaron como visitante y el próximo rival que tendrán en esa condición es ni más ni menos que RiverPlate en el Monumental. 

La lucha en la zona de los promedios compromete aún más esos números porque se encuentra cerca de Aldovisi y Patronato, los dos equipos que, hasta el momento, están en descenso directo.  A su vez, el Verde logró hacerse fuerte de local y realizó una buena campaña jugando con su público. 

Los números en el Eva Perón lo avalan porque empató en una ocasión (frente a Racing) y ganó en las otras tres presentaciones restantes (Defensa y Justicia, Argentinos y Patronato). El próximo sábado recibe a Colón de Santa Fe y será otra buena medida para el equipo de Israel Damonte. Además, Sarmiento está cerca de la zona de las Copas y entró y salió de esas posiciones de acuerdo a los resultados que obtuvo en los partidos que disputó. El Verde depende de sí mismo aunque la lucha no está en esa tabla.

COMENTARIOS