Manuel Guanini, defensor central del Verde frente a Estudiantes LP.
Manuel Guanini, defensor central del Verde frente a Estudiantes LP.
SARMIENTO

Guanini: “La continuidad te hace sentir mejor y en lo grupal estamos contentos por sumar”

El defensor central del Verde dialogó con Democracia en la previa del partido con Platense del próximo domingo a las 15.30 por la quinta jornada de la Liga Profesional y manifestó que jugar en condición de visitante “cuesta un poco más”. “Contra Estudiantes hicimos un buen partido, aunque no pudimos traernos nada”, expresó.

El defensor central de Sarmiento, Manuel Guanini, dialogó con Democracia en la previa del partido con Platense, en Vicente López, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y expresó que el plantelestá contento por sumar puntos”. "Me tocó jugar tres partidos seguidos, me sentí bien, por supuesto, la continuidad te hace sentir mejor. Es bueno en lo individual y en lo grupal estamos contentos por sumar puntos", manifestó. 

El futbolista de 26 años fue titular en las últimas tres presentaciones del Verde – Argentinos, Estudiantes y Patronato- y recordó la lesión que sufrió en el campeonato anterior que lo dejó afuera de las canchas por unos meses. "Pude volver a jugar, que era importante, estaba buscando eso. El campeonato pasado me tocó salir por una lesión y después el equipo anduvo bien y pude volver a entrar", indicó.

Con respecto a la victoria de Sarmiento ante Patronato, 3 a 1, en el estadio Eva Perón, el central platense aseguró que el equipo debe seguir trabajando para reivindicar ese triunfo en los partidos venideros. "Sabíamos que era un partido difícil, contra un rival directo, pero son todos los partidos importantes. Si después de ganarle a Patronato perdemos tres partidos seguidos, no sirve de nada", sostuvo. 

Además, el jugador fue protagonista de una jugada “polémica” durante el encuentro que derivó en un penal para el “Patrón”.  El árbitro, Darío Herrera, sancionó la pena máxima, luego de ver la jugada a instancias del VAR, en la que Guanini pisó al jugador visitante Axel Rodríguez dentro del área. "Afortunadamente, erraron el penal. Es una jugada que se puede evitar, es difícil, con el VAR parece que lo piso, pero no fue así, yo metí el pie adelante y él me golpeó. Pero son decisiones del árbitro y es entendible", explicó.

La siguiente parada de Sarmiento es Vicente López, donde enfrentará a Platense, en otro de los duelos claves por la zona baja de los promedios. Guanini afirmó que se hace difícil jugar en condición de visitante pero confió en que el Verde hará un buen trabajo. "Cuando vamos de visitante cuesta un poco más, pero contra Estudiantes hicimos un buen partido, aunque no pudimos traernos nada", expresó.

Sarmiento en zona de clasificación a la Copa Sudamericana
El Verde actualmente está en zona de Copa Sudamericana, con 27 puntos y noveno en la tabla de posiciones anual. Con respecto a ese lugar que ocupa la institución juninense, el defensor se mostró sereno a la hora de pensar en una competencia internacional. "Se verá al final del camino. Hoy hay que pensar en sumar todo lo que se pueda y después veremos en dónde nos encontramos", concluyó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS