Lomónaco presionando la salida del defensor de San Lorenzo, Gattoni.
Lomónaco presionando la salida del defensor de San Lorenzo, Gattoni.
TORNEO BINANCE

San Lorenzo no pudo con Arsenal de Sarandí y empató en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Boedo y los dirigidos por Leonardo Madelón igualaron 3 a 3 en el estadio Pedro Bidegain en el inicio de la jornada de ayer, por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

San Lorenzo desperdició una ventaja de dos goles, empató 3 a 3 con Arsenal de Sarandí en el partido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El “Ciclón” sigue sin ganar de local en lo que va del año.

Lucas Suárez abrió el marcador para Arsenal a los 19 minutos del primer tiempo, pero ya en el segundo el ingresado Néstor Ortigoza de penal, Jalíl Elías e Iván Leguizamón lo dieron vuelta para el "azulgrana". Cuando parecía que San Lorenzo podía ganar de local por primera vez en 2022, al mediocampista Cristian Colman le bastaron 2 minutos para igualar el marcador.

En los primeros minutos del partido, Arsenal manejó el balón presionando en el área de San Lorenzo, que buscaba salir de contra por la izquierda. Aunque tuvo dominio del balón, el equipo conducido por Leonardo Madelón careció de profundidad y precisión. Pero de todos modos se puso en ventaja de un tiro de esquina que ejecutó Damián Pérez desde la derecha y luego de una serie de rebotes entre Ibáñez, Goñi y Torrico logró definir Lucas Suárez. Con imprecisiones (desperdició oportunidades a través de Cerutti y Bareiro), el conjunto de Boedo presionó en el área del rival con el manejo de la pelota en el medio de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani. Arsenal se replegó y alcanzó a llegar en ventaja al entretiempo.

En el segundo segmento el DT Rubén Darío Insúa decidió tres cambios claves para darle mayor movilidad, precisión y manejo en el mediocampo al 'Ciclón'. Fue clave Ortigoza, que a los 11 minutos convirtió el penal que le cometió Goñi a Fernández Mercau y Elías, asistido por Cerutti por la izquierda, dio vuelta el marcador para San Lorenzo a los 14 del complemento.

San Lorenzo fue una fiesta minutos más tarde con un golazo de contra de Leguizamón: a esa altura era impensable que la victoria pudiera escaparse. Pero el volante paraguayo Cristian Colman consiguió en dos minutos la igualdad para Arsenal. Cuando empezó el encuentro hubo cánticos contra los dirigentes "azulgranas" y lo mismo sucedió al final.

COMENTARIOS