River y Colón se enfrentan desde las 19.
River y Colón se enfrentan desde las 19.
SANTA FE

River va en busca de su primer triunfo en el campeonato

River Plate visita a Colón de Santa Fe en busca de su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que también serviría para cortar una racha de 12 años sin ganar en el "Cementerio de los Elefantes". El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

River inició la defensa del título del torneo 2022 de la Liga Profesional con dos empates sin goles, primero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y luego contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental. El "Millonario" dejó una preocupante imagen cuando faltan dos semanas del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield en Liniers y el entrenador reclamó por la falta de refuerzos.

Colón tampoco pudo ganar en el campeonato ya que se le escurrieron sobre el final los triunfos en su visita a Atlético Tucumán y en el clásico ante el "Tatengue". El "Sabalero", que también se prepara para el choque argentino de octavos de final contra Talleres, ya sumó dos refuerzos que estuvieron en el banco de suplentes en el último partido: el lateral Augusto Schott, precisamente con pasado en la "T", y el mediocampista Juan Pablo Álvarez, quien llegó desde Banfield.

Posibles formaciones

  • Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Joaquín Novillo, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
  • Hora: 19.
  • Estadio: Colón (Santa Fe)
  • Árbitro: Patricio Loustau
  • TV: TNT Sports.

Programación de partidos 

Hoy:
14.00 Barracas Central  - Unión 
16.30 Banfield – Central Córdoba 
16.30 Atlético Tucumán - Lanús
 

COMENTARIOS