Campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, predio que arriba al 90° aniversario de su inauguración y que pasará a llamarse “Profesor Edgar Aramburu”.
Campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, predio que arriba al 90° aniversario de su inauguración y que pasará a llamarse “Profesor Edgar Aramburu”.
UBICADO EN CÓRDOBA, GÜEMES, EMILIO MUÑIZ Y ROBBIO

Mañana, 90° aniversario de la inauguración del campo de deportes de Ambos Mundos

Además, la dirigencia de la entidad tricolor va a inaugurar nuevas obras, con motivo del centenario fundacional del club.

Corría el año 1924 y la dirigencia del Club Atlético Ambos Mundos alquiló un terreno baldío ubicado entre las calles Paso, Berutti, 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, predio destinado a utilizarlo como cancha de fútbol.

Al año siguiente, Francisco De Miguel, vicepresidente de la entidad tricolor, cedió gratuitamente un terreno de su propiedad para la práctica del fútbol, predio ubicado en la actual intersección de la avenida República y la calle  Córdoba.
El 1° de abril de 1924, la entidad alquiló un terreno propiedad del Sr. Navarrette, para instalar su campo de deportes, situado el mismo entre las calles Córdoba, Güemes, Emilio Muñiz y Robbio.

Inmediatamente, la entidad comenzó con los trabajos para acondicionar el recinto, adquiriendo la madera para los arcos, realizando mediciones, colocando una baranda de madera para separar la cancha del público e instalando un vagón ferroviario, donde funcionaban los vestuarios. 

El 11 de mayo de 1928, se realizó una velada “Pro-Field”, en el Cine Guaraní y finalmente, el campo de deportes del CAAM se inauguró el domingo 13 de marzo de 1932, durante la presidencia de Pascual Ogna y ante gran cantidad de público.
En  esa oportunidad  se disputaron dos partidos: el primero entre Ambos Mundos y River Plate y el segundo entre Jorge Newbery y Sarmiento. Ambos fueron empates, 3 a 3 y 2 a 2  respectivamente.

En 1958, el recordado presidente Andrés Bertera, joven, pujante, emprendedor, visionario, un verdadero dirigente para aquella época, pudo adquirir el predio que venía utilizando como cancha de fútbol, desde 1932, concretando una de las mayores aspiraciones de ese momento.

Finalmente, en 1962, en la Escribanía Pajoni se concretó la firma de la escritura del predio para la institución itálica, por impulso también de Andrés Bertera.  
Entre los colaboradores que se recuerdan en el campo de deportes durante todos estos años, actuando como “caseros” o “cantineros”, están Juan González, "Macho" Torres,  "Pancho” Rizzo, Bonetto y familia, "Tito" Fracchiolo,  "Chocho" Escobedo, "Negro" Quiroga y la familia Beato. 

 

Centenario con nuevas obras  
En el próximo mes de abril, en fechas a confirmarse, la dirigencia del Club Ambos Mundos que encabeza Daniel Barco, concretará una serie de inauguraciones en su campo de deportes, con motivo de   arribar  a  sus 100 años de labor institucional, fecha que se concretará el domingo 22 de mayo. 

Se van a denominar de esta manera algunos recintos:
Cancha de fútbol reducido "Presidente Alberto Chescotta"; Quincho abierto "Tito Cianfagna"; Cabina de periodistas "Presidente Ricardo Alberto Cano”.
Además, se habilitarán los nuevos vestuarios, para locales y visitantes, el nuevo acceso para socios, en la esquina de calles Córdoba y Güemes, y finalmente la imposición del nombre de “Profesor Edgar Aramburu” al campo de deportes que llega a sus nueve décadas.

COMENTARIOS