Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento quiere defender la punta y recibe a Newell's en busca del tercer triunfo consecutivo

Desde las 19.15, el equipo de Israel Damonte, uno de los cuatro líderes de la Zona A, jugará ante La Lepra en el estadio Eva Perón. El DT habló en conferencia de prensa, en la previa del encuentro, y confió en que el Verde llega con confianza para quedarse con los tres puntos.

Sarmiento va esta tarde por su tercera victoria consecutiva, desde las 19.15 en el estadio Eva Perón, frente a Newell's Old Boys de Rosario, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Verde suma 10 puntos y es uno de los punteros de la Zona A, junto con River, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia. Del otro lado estará La Lepra, que también llega en racha positiva y viene de golear a Atlético Tucumán por 4 a 0, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha hoy, el DT Israel Damonte repetirá los mismos once que arrancaron la fecha pasada frente a Patronato de Paraná, en el triunfo como visitante por la mínima. Es decir, Josué Ayala en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; en el medio, Sergio Quiroga, Julián Chicco, Emiliano Méndez, Julián Brea; y en el frente de ataque, Javier Toledo y Jonatan Torres.

Conferencia de prensa
En la previa del encuentro, el entrenador Damonte habló en conferencia de prensa y aseguró que el Verde llega en buena forma al compromiso contra los conducidos por Javier Sanguinetti.

"Tuvimos un buen arranque de torneo pero esto es largo y tenemos un camino duro. Van cinco fechas, el campeonato recién comienza", expresó Damonte, quien valoró el triunfo logrado la fecha pasada como visitante, ante Patronato de Paraná, por la mínima diferencia.

"Patronato fue un rival durísimo y el esfuerzo del equipo fue muy grande. Hicimos el gol en el momento justo y sabíamos que después Patronato se nos iba a venir y en esa desesperación por empatar muchas veces los rivales complican", reflexionó.
Por otro lado, el DT destacó el "buen ambiente" que se vive en el club, particularmente en las tribunas del estadio Eva Perón, a partir del rendimiento positivo que viene mostrando el equipo.

"Se nota un muy buen ambiente en nuestra cancha. Contra Unión (en la cuarta fecha, que fue triunfo del Verde por 2 a 1), en un momento estuvimos en desventaja y el apoyo de la gente se sintió. Es bueno que nos encontremos tirando todos hacia el mismo lado", aseguró.

El regreso de Lisandro López
Por otra parte, con respecto al partido de esta tarde, Damonte elogió al adversario de turno y confirmó el regreso de Lisandro López a la lista de concentrados, luego de la lesión muscular que sufrió en el encuentro frente a Platense, por la tercera fecha. En cambio, quien no podrá estar entre los convocados es el volante Yair Arismendi, por una molestia en la rodilla que lo mantendrá al margen de los próximos compromisos.
"Enfrentamos a un rival durísimo, que en los últimos dos partidos ha encontrado un mejor funcionamiento. Es también un equipo en formación, como nosotros, y tiene un buen entrenador", afirmó. Y agregó: " Licha está mucho mejor y está convocado. Para nosotros es importante recuperar jugadores".

Finalmente, a la hora de explayarse sobre el hecho de que el equipo juninense se encuentra en el lote de los punteros de la Zona A, Damonte consideró que "es un momento para disfrutar", aunque sin desviarse del objetivo principal, que es sumar puntos para engrosar el promedio por la permanencia en Primera.

"Es lindo ver a Sarmiento en el primer lugar, con River y Defensa y Justicia, que son dos de los mejores equipos de los últimos años. Es para disfrutarlo, pero también para estar concentrados en lo que sigue. Podemos sacarle una foto, ponerlo en un cuadrito pero mañana todo puede cambiar", concluyó.

 

 

Lista de concentrados

Arqueros: Josué Ayala y Joaquín Cabrera.

Defensores: Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini, Federico Andueza, Federico Rasmussen, Lautaro Montoya, Jean Pierre Rosso.

Mediocampistas: Emiliano Méndez, Federico Vismara, Julián Chicco, Harrinson Mancilla, Gervasio Núñez, Sergio Quiroga, Guido Mainero, Federico Paradela, Nicolás Femia y David Gallardo.

Delanteros: Julián Brea, Lisandro López, Jonatan Torres, Luciano Gondou y Javier Toledo.

 

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS