Manuel Guanini debutó con la camiseta de Sarmiento.
Manuel Guanini debutó con la camiseta de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ LA VICTORIA EN EL DEBUT

Manuel Guanini: "Es muy importante empezar a acostumbrarnos a ganar"

El defensor de Sarmiento, titular en el triunfo del jueves pasado frente a Atlético Tucumán, habló con Democracia sobre lo que dejó la presentación del equipo juninense en la Copa de la Liga Profesional. Además, destacó el rol de Lisandro López en el plantel: "Es un jugador de una magnitud enorme, que te alienta siempre a dar un poco más".

Sarmiento sigue disfrutando del triunfo del jueves pasado, frente a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Israel Damonte, que puso en cancha a 6 de los 10 refuerzos que llegaron para esta temporada, consiguió iniciar su camino con una victoria clave en la pelea por la permanencia, con gol del experimentado delantero Lisandro López.

Uno de los debutantes en el club de Junín fue el defensor central Manuel Guanini, quien llegó proveniente de Newell's Old Boys de Rosario, y resultó ser uno de los pilares del exitoso trabajo defensivo, que le permitió al Verde mantener el cero en su arco en el estreno en el estadio Eva Perón.

En diálogo con Democracia, el zaguero destacó la importancia de haber logrado los primeros tres puntos en condición de local y consideró que uno de los principales desafíos para Sarmiento en el campeonato será "acostumbrarse a ganar", para alejarse progresivamente de la amenaza del descenso.  

"Es importante haber empezado con un triunfo, nos va a dar tranquilidad y confianza para trabajar en la semana, y, sobre todo, para empezar a acostumbrarnos a ganar", afirmó Guanini, que compartió la dupla central con Federico Andueza, otro de los recién llegados a la institución. 

Por otra parte, el futbolista de 25 años, reconoció que el conjunto de Damonte debe "seguir aceitando el funcionamiento", sobre todo, en el plano ofensivo, a la vez que destacó la solidez mostrada en  defensa, frente al Decano tucumano. 

"Fue un partido difícil, era el arranque del campeonato y nunca es sencillo. De a poco se va a ir aceitando el funcionamiento del equipo. El rival también jugó su papel, se hace complicado cuando los equipos se cierran atrás, pero rescato que siempre tuvimos la iniciativa e intentamos jugar ", insistió.

En la misma sintonía, subrayó que la solvencia defensiva fue el fruto del trabajo en conjunto de todas las líneas y no únicamente de los marcadores centrales. 

"Todo el equipo estuvo bien defensivamente, los delanteros son los primeros en defender y se brindaron al máximo. Se vio en la cancha mucho de lo que estamos entrenando, sabemos que tenemos que ser sólidos atrás porque adelante tenemos muy buenos jugadores, que en cualquier momento pueden convertir", reflexionó.

Elogio a Lisandro López
Tras el inicio con buen pie en la Liga, Guanini no pasó por alto el aporte de Lisandro López, capitán y autor del gol de la victoria, que además ya dejó ver su rol de líder y referente tanto en el campo de juego como fuera de él. 

"Sin dudas, es un jugador de una magnitud enorme, que siempre nos alienta a dar un poco más, y lo mismo cuando tuvo que salir de la cancha, desde afuera nos mandaba el mensaje de no tirarnos en los últimos minutos", destacó el ex-Newell's, quien aseguró estar atravesando de manera positiva su proceso de adaptación a la vida en Junín.

"Me siento muy cómodo, es una ciudad muy tranquila y mis compañeros me recibieron muy bien, así que estoy feliz en Sarmiento", remató.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS