Colonial de Ferré hizo su parte y venció anoche en su casa a Rivadavia de Lincoln, por el duelo de ida de la tercera fase de la Zona Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Fue 2 a 1 a favor del equipo de la Liga de Arenales, que ahora deberá defender la exigua ventaja en El Coliseo, el próximo lunes, para intentar meterse en la próxima ronda y enfrentar al ganador de la llave entre Mariano Moreno y SAT, que se definirá el domingo.
El encuentro estuvo abierto de principio a fin. En la primera jugada, casi abre el marcador Rivadavia, con un remate de Lautaro Villegas, que a los 2 minutos enganchó desde la izquierda para adentro, remató con derecha y la pelota pegó en el travesaño.
A los 8, otra vez lo tuvo el Albirrojo, con un centro al área de Villegas que bajó Rubén Tarasco en la puerta del área chica, pero el disparo salió mordido y controló el arquero Maza sin dificultades.
Dos minutos después, respondió el dueño de caso, con la acción individual de Adrián Martínez, la figura de la cancha, que enganchó desde la izquierda, eludió al lateral Pablo Labbate y pateó desde afuera con derecha, voló el arquero Alan Depotte y la pelota pegó en el palo izquierdo.
Hasta que a los 40, Colonial se puso en ventaja, con un golazo de Adrián Martínez, con un disparo desde detrás de la medialuna del área grande, que sorprendió a la defensa linqueña y se metió por arriba del arquero Depotte.
Así se fue el primer tiempo, con un Colonial que pareció irse al descanso con una inyección anímica para el complemento. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Rivadavia llegó al empate antes del minuto: Felissia puso un pase en cortada para Darian García, que tiró el centro hacia atrás y, por el centro, llegó Lautaro Villegas para anticiparse al cierre defensivo y poner el 1 a 1.
A los 11, Colonial recuperó la delantera en el marcador. Llegó Dorado por derecha, envió un centro que recorrió toda el área, el arquero Depotte despejó corto, no pudo Adrián Martínez pero sí Rosendo Preciado, que entró solo por izquierda y remató para poner el 2 a 1.
El conjunto de Lincoln buscó llegar al empate y casi lo alcanza, con un tiro libre de Lautaro Villegas, que se fue apenas por arriba del travesaño. Sobre el final, el árbitro agregó seis minutos, luego de cumplido el tiempo reglamentario. Sin embargo, no le alcanzó a Rivadavia y el empate no llegó. Fue un triunfo ajustado para Colonial, que ahora deberá defenderlo el próximo lunes, en territorio linqueño.
____________________________________
¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.
COMENTARIOS